Mínor en Culturas y Literaturas Románicas Medievales

Objetivos

El objetivo del Minor es el estudio de la formación y consolidación de las principales tradiciones literarias en lenguas románicas.
Europa es una unidad histórica conformada en la Edad Media y en que la cultura tiene un peso fundamental. La literatura de aquel  periodo generó unos procesos de identificación más allá de unas fronteras políticas, linguísticas o sociales que en buena medida persisten en el imaginario actual. Este Minor propone al estudiante una aproximación sólida a la literatura medieval europea; a la sociedad que la produjo y disfrutó; y a la repercusión que ha tenido en las artes y en la cultura occidental hasta nuestros día. Es por ello que insistiremos en la lectura de las fuentes originales y en la reflexión filológica, hermenéutica, que la prestigiosa crítica romanística ha realizado sobre estas fuentes.
 

Perfil del estudiante

Los contenidos que proponemos son de una gran transversalidad en el campo más genérico de las humanidades. Esta propuesta está especialmente dirigida a los estudiantes de Humanidades, Filología e Historia, así como a estudiantes de otras Facultades que deseen consolidar su formación humanística.

Están excluidos de este mínor los estudiantes del Grado en Estudios Franceses o de cualquier grado combinado de Francés.

Horarios

Las clases se impartirán en la Facultad de Filosofía y Letras. Consulta los horarios en el enlace adjunto:
Facultad de Filosofía y Letras
http://www.uab.cat/lletres/
Cada año se ofrecerán 30 plazas de nuevo acceso al mínor.
Coordinación académica
Jordi Cerdà
Departamento de Filología Francesa y Románica
Área de Filología Románica
Precio
El precio del mínor lo fija la titulación de grado que cursa el estudiante.