UAB

Mínor en Dificultades del Lenguaje y la Voz

Objetivos


El objetivo del mínor en Dificultades del Lenguaje y la Voz es sensibilizar y capacitar a los estudiantes para saber identificar las alteraciones del lenguaje y de la voz que puedan afectar o interferir en la comunicación y en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y secundaria obligatoria. Más específicamente se pueden definir los siguientes objetivos:
  1. Conocer y comprender las patologías adquiridas o del desarrollo que puedan presentar una alteración en la capacidad de comunicación por alteración del lenguaje o de la voz.
  2. Ser capaz de comprender diferentes pruebas de exploración y evaluación del lenguaje y la voz.
  3. Conocer el rol del logopeda en las patologías del lenguaje y de la voz dentro del ámbito de la intervención educativa y clínica.
  4. Ser capaz de prever las posibles necesidades logopédicas de aquellos casos que presenten dificultades del lenguaje y de la voz.
  5. Saber utilizar recursos básicos corporales, respiratorios y vocálicos para una buena emisión de voz.
  6. Conocer y comprender el rol y las principales relaciones de la memoria con el desarrollo y adquisición del lenguaje oral y escrito.

Perfil del estudiante

El estudiante del mínor en Dificultades del Lenguaje y la Voz es un estudiante matriculado en cualquier título de Grado de la UAB que desee completar su formación básica con una específica sobre las dificultades del lenguaje y la voz, instrumentos esenciales de la comunicación humana, cuya alteración puede dificultar la interacción social del individuo y/o su formación académica.

Horarios

Las clases se impartirán en la Facultad de Psicología.

Horarios del Mínor en Dificultades del Lenguaje y la Voz
Facultad de Psicología
http://www.uab.cat/psicologia/
Cada año se ofrecerán 10 plazas de nuevo acceso al mínor.
Coordinación académica
Josep Nebot Cegarra, Coordinador del Grado de Logopedia
Área de Anatomía y Embriología Humana
Josep.Nebot@uab.cat
Precio
35,77€/crédito