El Consejo Social de la UAB

Ramon Alberich, a los graduados de Ciencias: "No os olvidéis de la universidad. Utilizadla y visitadla nuevamente "

Sant Albert 2018
El Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB ha acogido el 30 de noviembre el acto institucional de graduación y entrega de premios extraordinarios de la promoción 2017-2018 de los diez grados que se imparten en la Facultad de Ciencias. Se ha tratado, de hecho, de dos turnos (dos actos), que han presidido, respectivamente, la rectora, Margarita Arboix, y el vicerrector de Innovación y de Proyectos Estratégicos, Javier Lafuente. También se han dirigido a los graduados el miembro invitado del Consejo Social de la Autónoma Ramon Alberich, y el decano, Antoni Méndez.

21/12/2018

Alberich ha alentado a los titulados de los diez grados de la facultad a continuar vinculados a la Autónoma como embajadores de la marca en calidad de alumni (ex alumnos): "Desde el Consejo Social", les ha dicho, "se está dando un impulso decidido a la consolidación de Alumni UAB para que no perdáis el vínculo ni con la universidad ni entre vosotros, y podáis disfrutar de una red de relación humana y profesional que vaya más allá de vuestra estancia en la Autónoma".

El miembro del Consejo también ha animado a los graduados de las diez promociones de la Facultad de Ciencias a mantener vivo el vínculo con la universidad, y les ha asegurado que la institución seguirá estando a su disposición: "Os recomiendo que, en vuestro futuro, no os olvidéis de la universidad; utilizadla y visitadla de nuevo. Podréis continuar accediendo a ella siempre, os acogerá con generosidad y procurará dar respuesta a las inquietudes y necesidades que podáis tener".

El encuentro es un acto de despedida de la promoción que ha terminado sus estudios de grado en la facultad durante el curso académico anterior y, también, de celebración por la consecución del título. Intervienen uno o dos titulados como representantes de su promoción; en este caso, Dacil Rodríguez y Ona Torra en el primer turno, y Eduard Vilalta y Samuel Medina en el segundo.

A continuación, se entregan a todos los graduados los diplomas conmemorativos, y, a continuación, se entregan los premios extraordinarios de cada titulación a los alumnos con mejores expedientes. Ha cerrado cada ceremonia el himno universitario Gaudeamus igitur, a cargo, en este caso, del conjunto Dones de Cor, que también ha interpretado otras piezas en la parte central del acto.