El Consejo Social de la UAB

Gabriel Masfurroll visita las instalaciones del SAF-UAB

El president del Consell Social de la UAB, Gabriel Masfurroll, visita el SAF-UAB
El presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll, ha visitado el miércoles 23 de mayo las instalaciones del Servicio de Actividad Física de la universidad (SAF-UAB) para conocer el día a día de primera mano, y , y también, para profundizar en la colaboración entre el órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad con su servicio con el equipo del SAF-UAB.

06/06/2018

Han acompañado Masfurroll la secretaria ejecutiva del Consejo y jefa de su oficina técnica, Sonia Hernández Tejada, y se lo han recibido el director del servicio, Andreu Benito; el jefe de la unidad de producción y responsable de uso libre y explotación, Agustí Serra, y la cabeza de la unidad de administración, Carme Garcia Morales. Además de las oficinas del SAF-UAB, la comitiva ha visitado el polideportivo cubierto, el campo de fútbol, ​​la piscina, la sala de fitness, la de ciclismo y las pistas de pádel.

Unas 1.300 personas utilizan cada día entre semana todas estas instalaciones, unas 500 los sábados y unas 300 más los domingos; 6.250 personas (el 40%, mujeres; el 60%, hombres) son usuarias. El SAF-UAB acoge cada semana unas 130 actividades dirigidas en el que participan 1.000 personas diferentes; en total, se hacen 8.000 usos al mes. El equipamiento también es la sede de cinco competiciones, en las que participan unas 2.600 personas. Trabajan unas 50 personas, de las cuales 25 son personal de la Autónoma, y ​​la otra mitad, externas.

En la gestión del SAF-UAB, destaca su esfuerzo para alcanzar el máximo respeto al medio ambiente. El 65% del consumo de energía que hace proviene de fuentes renovables. Recientemente, las instalaciones han inaugurado la caldera de biomasa, posible gracias a un convenio con el Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Hace años que el SAF-UAB cuenta con 70 placas solares térmicas que ayudan a calentar su agua de la piscina. Además, el servicio está sustituyendo las luminarias por leds de bajo consumo en el polideportivo y en las pistas de pádel.

El Consejo Social de la UAB apoya el SAF-UAB por su fomento de valores del deporte como el trabajo en equipo o el esfuerzo. También, por su labor de dinamización de la comunidad universitaria y de proyección exterior de la Autónoma mediante la participación de sus equipos deportivos en competiciones nacionales e internacionales.

En 2018, el órgano colegiado de representación de la sociedad en la universidad ha destinado 8.900 euros a patrocinar el equipamiento deportivo de 114 estudiantes de la UAB que participan en el Campeonato de España y en varios campeonatos internacionales. El material renovado incluye camisetas, pantalones, chándales y bolsas.