El Consejo Social de la UAB

El Consejo Social de la UAB trata de que el grado propio en Gestión de Ciudades Inteligentes se extinga por la implantación del oficial

Logotipo del Consejo Social de la UAB
El Consejo Social de la UAB validará la extinción del grado propio en Gestión de Ciudades Inteligentes y Sostenibles en el caso de que el Pleno del órgano colegiado lo apruebe definitivamente en su reunión del martes 30 de octubre. La Comisión Académica del Consejo ha decidido informarle favorablemente en su reunión del pasado día 3, presidida por Moisès Amorós. La extinción del título propio es necesaria para la implantación de la oficial a partir del curso 2018-2019.

17/10/2018

Aún como grado propio e impartidos por la Escuela de Ingeniería, la Autónoma ha lanzado el curso 2017-2018 los primeros estudios universitarios dedicados a las llamadas smart cities de todo el estado español. La iniciativa ha permitido que la universidad se haya avanzado al título de grado oficial con el mismo nombre y con la misma planificación y duración (tres años).

Los estudiantes de este primer curso pionero se incorporarán el próximo curso al grado oficial que sustituirá el propio a raíz de la desaparición de este último. A los miembros de la primera promoción se les convalidarán todas las asignaturas que tengan aprobadas; esto se hará sin coste y con la calificación obtenida, ya que las materias tienen la misma denominación -y contenido idéntico- en el grado propio que desaparece y en el oficial que se implanta.

En otro orden de cosas, la misma reunión también ha servido para que la Comisión Académica del Consejo Social de la UAB haya recomendado al Pleno del órgano colegiado que apruebe la modificación de dos títulos de máster propio. Si la sesión plenaria del 30 de octubre lo aprueba, el máster en Atención de Enfermería a la Persona con Problemas Cardiacos pasaría a denominarse máster en Enfermería de Cuidados Avanzadas en la Persona con Problemas Cardiovasculares, y el máster en Etología Clínica, máster en Etología de Animales de Compañía.

Finalmente, la Comisión Académica del órgano de participación de la sociedad en la universidad también ha decidido enviar a la rectora, Margarita Arboix, 27 informes de sendos estudiantes a raíz de sus alegaciones sobre régimen de permanencia en varios grados y másteres.