El Consejo Social de la UAB

El Consejo Social de la UAB aprueba su presupuesto para el 2018, con 190.000 euros para proyectos

Ple del Consell Social de la UAB de maig del 2018
El Consejo Social de la Autónoma cuenta este año con un presupuesto de unos 473.000 euros, ligeramente inferior al del año anterior, que era de unos 508.000. Los números del órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad, aprobados en el Pleno del 23 de mayo, presidido por Gabriel Masfurroll, reservan más de 190.000 euros a proyectos de relación entre la UAB y la empresa o bien la sociedad en general, una de las grandes funciones del Consejo aparte del seguimiento de la gestión de la institución. Las iniciativas más dotadas son la red Hub B30 y el Apoyo al éxito escolar de los jóvenes en riesgo de exclusión social en el Vallès Occidental (los programas UNIX y Le'ts Go!), Gestionado por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS-UAB ).

30/05/2018

Otras iniciativas en las que el Consejo dedica recursos este año son el programa PIUNE -en concreto, las becas Impulso a estudiantes con necesidades especiales-, que también ejecuta la FAS-UAB, y el programa Argón del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE-UAB). Otras iniciativas que también reciben apoyo del Consejo Social de la UAB son Imagine Express, Emprendimiento social y ética UAB, las competiciones del Servicio de Actividad Física (SAF-UAB), la convocatoria de transferencia Smart Money y, finalmente, iniciativas propias del Consejo : sus premios anuales, su plan estratégico y un acto extraordinario enmarcado en la celebración del 50 aniversario de la Autónoma.

Esta última acción, una mesa redonda que tendrá lugar en julio, ha sido, precisamente, otra de las acciones aprobadas en la última sesión plenaria del órgano, que también ha servido para validar las cuentas de la UAB para el año en curso. El presupuesto de la Autónoma, de más de 313 millones de euros, se elabora con criterios de equilibrio, eficiencia y sostenibilidad económica.

El mismo pleno del Consejo Social de la UAB ha servido para aprobar otras cuestiones de las que le había informado favorablemente la Comisión Económica, la actividad reciente de la que ha resumido su presidenta y vicepresidenta del Consejo, Tania Nadal. Se han aprobado el acuerdo de licencia de know-how entre la UAB y Devicare y la adenda al contrato de licencia de patentes a favor de Nanoligent. I'hi ha recibido información sobre la previsión de cierre del presupuesto de la universidad de 2017 y la ejecución del presupuesto del año en curso. Han recibido el visto bueno del órgano, además, las operaciones de endeudamiento a corto plazo y las bajas de inmovilizado.

El presidente de la Comisión Académica del Consejo, Moisés Amorós, informó en la misma reunión plenaria de la actividad reciente del grupo de trabajo que lidera. El Pleno ha validado las propuestas de nuevos títulos de grado, másteres universitarios, másteres propios y diplomas de postgrado, y, también, las candidaturas a las Distinciones Jaume Vicens Vives.