Campus SIS

"La promoción de la salud i la sostenibilidad lleva a la Universidad hacia la excelencia de la docencia y la investigación, mejorando su imagen pública, el perfil de la universidad, el bienestar de los estudiantes, del personal de servicios y sus condiciones de vida."
 


El Campus Saludable y Sostenible (Campus SIS) es un proyecto que engloba dos planes: el Campus Saludable y el Campus Sostenible. Ambos están dirigidos a todas las personas que estudian y trabajan en la Universidad. Contemplan 70 actuaciones con un elevado grado de transversalidad que tienen como misión mejorar la salud de la comunidad universitaria, promoviendo entornos y hábitos para un estilo de vida saludable y una Umiversidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 
El proyecto del Campus Saludable se inspira en los principios y valores de la UAB, en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la propuesta de actuación de la red catalana de Unviersidades Saludables (USCAT), a la que se adscribió la UAB en marzo de 2010. Su objetivo es mejorar la salud de la comunidad universitaria, promoviendo entornos y hábitos de estilo de vida saludable.
 
Por su parte, los antecedentes del Campus Sostenible son los planes de acción para la sostenibilidad de la UAB, que desde el año 2000 se han implementado en la Universidad y que dan continuidad al proceso de Agenda 21 iniciado en 1999. Tiene como referencia el Plan de Sostenibilidad de la UAB 2013-2017 (PSUAB), que integra planes sectoriales como el de movilidad, el de energía o el de residuos. El objetivo del Campus Saludable es disminuir las emisiones globales de gasos de efecto invernadero generadas por la UAB.
 
Campus Saludable y Sostenible (Consell de Govern) - Documento PDF
Grau de compliment dels plans- Documento PDF
Memòria setmana saludable i sostenible 2016 - (Document PDF)