La Fundación UAB

Las actividades de la Corporació UAB lucen en la Memoria del curso 2021-2022

Memòria Corporació UAB 2021-22

La FUAB ha editado por segundo año consecutivo una memoria que glosa los puntos más destacados de la actividad durante el curso 2021-2022 de las instituciones que conforman la Corporación UAB.

27/10/2022

En una introducción de tres páginas, la memoria hace un mirada sintética de los hechos y acciones más relevantes del curso en cuanto a la actividad de la Corporación, y en once páginas más, refleja lo más destacado que han llevado a cabo las entidades que la forman. Como novedad de este curso, las páginas incorporan una parte interactiva, que lleva al lector hacia una noticia o un video de especial interés.

Docencia, servicios e internacionalización: los ejes principales del contenido

La puesta en marcha de la Escuela FUAB Formació es el punto de partida de la información relevante en el ámbito docente, en el cual también se destacan los resultados excelentes de las acreditaciones llevadas a cabo, tanto de másteres oficiales como de grado, así como el mantenimiento, en líneas generales, de los volúmenes de matriculación.

El otro aspecto que ha caracterizado el curso 2021-22 es la reanudación de la actividad presencial. No solo a nivel de docencia, sino también en las acciones de promoción de los estudios, como el Saló de l'Ensenyament, el Día de la Familia y las Jornadas de Puertas Abiertas, así como en la formación para el personal de la Corporación, que asistió a una jornada sobre el teletrabajo, recibida con muy buena aceptación.

Con la relajación de las restricciones a la movilidad internacional establecidas durante la pandemia, tanto estudiantes como personal docente e investigador han vuelto a viajar. Esto ha tenido consecuencias positivas para las propuestas formativas con un alto componente internacional, o que se nutren exclusivamente de estudiantes otros países, como por ejemplo Study Abroad-Programas Específicos para Estudiantes Internacionales, y UAB Idiomas Barcelona. Servicios como Vila Universitaria también se han visto beneficiados, con una ocupación muy satisfactoria.

Otras entidades de servicios como por ejemplo la Fundació Autònoma Solidària ha podido retomar programas de varios ámbitos parados por la emergencia sanitaria, y el Hospital Clínic Veterinari ha sido galardonado como servicio clínico y ha visto como dos de sus veterinarios entraban en la lista de los mejores expertos a nivel mundial. Alumni UAB ha celebrado un encuentro en Nueva York para poner en marcha la activación del nuevo Chapter Alumni UAB East Coast, y la Fundació Salut i Envelliment UAB ha conseguido la organización del proyecto europeo Be-Safe.

El documento está disponible en formato PDF en la web de la Fundación UAB.