Accede al contenido principal

La Sala Cine preestrena 'Al descubierto' ('She Said'), la historia sobre la investigación periodística que destapó las agresiones sexuales en Hollywood

30 nov 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Sala Cine de la UAB acoge el próximo martes 13 de diciembre a las 13 h el preestreno en versión original de la película Al descubierto (She Said, en versión original), una producción inspirada en la investigación del diario New York Times y el libro She Said que desenmascararon décadas de abusos y de agresiones sexuales a actrices y trabajadoras cometidas por Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y del cine americano en las décadas de 1990 y 2000 con sus compañías Miramax y The Weinstein Company. El film se estrena el 28 de diciembre exclusivamente en cines. 

She Said
She Said

Al descubierto es una inspiradora historia real sobre personas, muchas de ellas mujeres y madres, que encontraron el coraje para levantar la voz y pedir justicia por ellas y por el futuro, tanto de los Estados Unidos como del resto del mundo”, se destaca en la sinopsis de la película.

El film, dirigido por Maria Schrader y guionizado por Rebecca Lenkiewicz, reconstruye la investigación periodística que acabó con los años de impunidad del productor Harvey Weinstein y que inició el movimiento reivindicativo #MeToo, el cual ha ayudado a hacer públicas las historias de muchas mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales. Esta proyección, que se estrena el 28 de diciembre exclusivamente en cines, está basada en la historia de Rebecca Corbett, Jodi Kantor y Megan Twohey, las tres reporteras del New York Times (las dos últimas publicaron el libro She Said en 2019) que desvelaron públicamente los abusos de Weinstein a decenas de mujeres que, durante décadas, estuvieron silenciadas a causa de su coerción y de la vista gorda que hizo el poder judicial. 

El drama, producido por Dede Gardner y Jeremy Kleiner para Plan B Entertainment, es una historia de periodistas y editoras comprometidas con la búsqueda de la verdad y el coraje de los primeros testigos para denunciar los delitos de un abusador y culpabilizar el sistema que había permitido sus atrocidades. 
 
Para asistir al preestreno hay que reservar previamente las entradas en este formulario. Para más información sobre los horarios y la programación, puedes contactar con nosotros mediante el correo electrónico cultura.enviu@uab.cat

Dentro de