Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA-UAB)

El programa de la Unidad de Excelencia María de Maeztu incorpora nuevo personal

10 mar 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El ICTA-UAB ha incorporado recientemente a su equipo de administración a dos nuevas profesionales. Alba Marcos y Michela Osnato se suman al instituto para trabajar en el proyecto estratégico de la Unidad de Excelencia María de Maeztu.

U.E: Maria de Maeztu

Alba Marcos trabajará como responsable financiera del proyecto y Michela Osnato como gestora científica, bajo la supervisión del director científico e investigador del ICTA-UAB Esteve Corbera.

Alba Marcos es licenciada en Historia del Arte e Historia y Ciencias de la Música. En los últimos cinco años ha formado parte de la Unidad de Movilidad Internacional del Servicio de Empleabilidad de la UAB, donde ha participado en la gestión de los programas de prácticas internacionales Erasmus + Prácticas, de la Comisión Europea, y en el UAB Exchange Programme Traineeships, propio de la UAB. También ha participado en el desarrollo de actividades para el fomento de la movilidad internacional de los estudiantes de la UAB y el impulso de la carrera profesional de estudiantes y graduados a nivel internacional.

Michela Osnato completó sus estudios académicos en la Universidad de Milán (ITALIA), primero con una maestría en biotecnología vegetal y luego con un doctorado en biología vegetal y productividad de cultivos. Desde su graduación, ha trabajado en instituciones europeas investigando la plasticidad del desarrollo de las plantas, con un enfoque particular en la adaptación de las plantas al cambio climático. En su experiencia académica, también participó en acciones de formación de laboratorio para investigadores noveles y en la enseñanza a estudiantes universitarios. Asimismo, ha participado en varias actividades de divulgación para fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres en STEM y promover la cultura científica. Entre otros, desarrolló su propio proyecto de comunicación científica - - Secret life of a plant biologist - destinado a dar rostro y voz a los jóvenes investigadores. Desde 2020, colabora con la American Society of Plant Biologists como escritora científica de la plataforma de intercambio de conocimientos Plantae y editora asistente de características de la revista científica The Plant Cell.

Dentro de