El ICTA-UAB recoge la acreditación de excelencia María de Maeztu
La directora del ICTA-UAB, Isabel Pont, recogió la acreditación como centro de excelencia "María de Maeztu" de manos de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

La entrega, que tuvo lugar durante la Asamblea General de la Alianza SOMMa, permitió reconocer a los centros que han obtenido la acreditación en las últimas convocatorias. Isabel Pont estuvo acompañada por Xavier Gabarrell, vicerrector de Campus de la UAB e investigador del ICTA-UAB.
Las acreditaciones Severo Ochoa y María de Maeztu son concedidas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a centros y unidades de investigación de excelencia de nuestro país. Durante el acto, la ministra Morant recordó que estas acreditaciones son “un agradecimiento de nuestro país a estas instituciones por el impacto de sus investigaciones en el bienestar de la ciudadanía, su contribución al desarrollo de una industria competitiva e innovadora y su gran capacidad para atraer el talento investigador nacional e internacional”.
Asimismo, destacó “la profunda capacidad transformadora” de estas instituciones de excelencia para afrontar desde la ciencia los retos de país, y detalló que estas acreditaciones que concede el Gobierno de España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), son “el mayor reconocimiento para los centros y unidades de excelencia y se otorga tras un proceso de evaluación extremadamente riguroso”.