Accede al contenido principal

El ICTA-UAB participa en el Maker Faire Barcelona

29 jun 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El director del ICTA-UAB Xavier Gabarrell participa en la sexta edición del Maker Faire Barcelona que tendrá lugar el próximo 1 y 2 de julio en el Campus Poble Nou de la Universidad Pompeu Fabra.

Maker Faire 2022 Barcelona

Maker Faire Barcelona es una iniciativa de Sonar+D, Fablab Barcelona, ​​SokoTech y Make, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Arrow, HP y PRUSA Research. Es un gran evento anual de la invención y la creatividad digital aplicada a acometer y resolver los grandes retos de una sociedad progresivamente compleja.

Reúne a cientos de makers locales e internacionales entusiastas por compartir todo su conocimiento y creatividad y sus proyectos más brillantes a través de exposiciones, talleres de tecnologías creativas, conversaciones y demostraciones interactivas, dirigidas a todas las edades.

Este año, el Maker Faire Barcelona 2022 quiere explorar y experimentar cómo la Cultura Maker está jugando un papel primordial en cómo aprenden las personas y cómo se alienta el talento desde las experiencias de aprendizaje de educación formal e informal a las experiencias de El Aprendizaje A Largo De La Vida. Quiere también hacer hincapié en la necesidad de repensar y activar un nuevo modelo económico, local, diversificado, basado en el conocimiento y en sintonía con los objetivos del Barcelona Green Deal y la Agenda 2030.

El próximo viernes 1 de julio, a las 13h, el director del ICTA-UAB Xavier Gabarrell ofrecerá una charla sobre "Ciudadanos en el centro de los sistemas alimentarios" en elq ue participará también la Dra. Amaranta Herrero, Coordinadora de l'Estratègia d'Alimentació Sostenible Barcelona 2030 Maud & Antoine, co-fundadora de Domingo Club e Innovadora de FoodSHIFT2030. Modera Alessandra Schmidt, FoodSHIFT Food Tech 3.0 Lab Host.

El sábado día 2, a las 17.30 horas, Gabarrell participa en una charla sobre "Alimentación 2032". Junto a Amanda Barba, de la Fundación Alicia e Ignasi De Juan Creix, fundador y director de Innovación de Plat Institute abordarán los retos medioambientales de salud y nutrición que se vislumbran por un futuro próximo. Plantearán que rol juega y jugará la innovación tecnológica para desarrollar y obtener nuevos alimentos en la renaturalización de las ciudades. Abordarán cuestiones relacionadas con cómo dar respuesta a los necesarios y urgentes nuevos hábitos de producción y consumo, donde la nutrición, la salud y la sostenibilidad serán esos capitales.

 

 

 

 

Dentro de