Contenidos

-El producto creativo
-El proceso creativo
-La construcción creativa
-Taller de técnicas creativas
-Estructurar y presentar la comunicación creativa
-Comunicación estratégica
-Estrategias creativas
-Creatividad gráfica, audiovisual e internet
-Trabajo Final de Máster en Psicocreatividad

Módulo 1. Diploma de Especialización Psicología de la Creatividad

Asignatura Créditos Carácter

El Producto Creativo

6 ECTS

Obligatoria

El Proceso Creativo

6 ECTS

Obligatoria

La Construcción Creativa

6 ECTS

Obligatoria

Taller de Técnicas Creativas

9 ECTS

Obligatoria

Módulo 2. Diploma de Especialización Comunicación Creativa

Asignatura Créditos Carácter

Estructurar y Presentar la Comunicación Creativa

6 ECTS

Obligatoria

Comunicación Estratégica

6 ECTS

Obligatoria

Estrategias Creativas

6 ECTS

Obligatoria

Creatividad Gráfica, Audiovisual e Internet

9 ECTS

Obligatoria

Módulo 3. Trabajo Fin de Máster

Asignatura Créditos Carácter

Trabajo Final de Máster

6 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

El máster en Psicocreatividad puede cursarse mediante dos opciones:

- Matricular el máster entero
- Matricular los estudios intermedios del programa: el diploma de postgrado en Psicología de la Creatividad y el diploma de postgrado en Comunicación Creativa, y una vez superados, matricularse en el trabajo de fin de máster.

Programas relacionados

Postgrado en Comunicación Creativa
Postgrado en Psicología de la Creatividad

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

-Reconocer los principios básicos, metodológicos y técnicos de los procesos creativos/ y de la comunicación creativa
-Describir las principales técnicas creativas/comunicación creativa
-Identificar los factores facilitadores e inhibidores de la creatividad y de la comunicación creativa
-Asociar los diferentes elementos de una situación/problema de forma creativa
-Identificar los elementos fundamentales de la comunicación creativa
-Reconocer las aplicaciones profesionales más frecuentes de las tecnologías de la información o del conocimiento
-Analizar las necesidades de los usuarios/población en relación al producto o solución creativa
-Analizar de forma crítica y creativa los proyectos o soluciones creativas
-Discriminar las emociones que pueden potenciar o interferir en el proceso creativo y en la comunicación creativa
-Identificar las propias habilidades o la necesidad de la ayuda correspondiente para llevar a cabo un proyecto
-Aplicar un proceso de investigación o evaluación en el ámbito de la creatividad y/o en la comunicación creativa
-Debatir los aspectos innovadores relacionados con la creatividad y/o la comunicación creativa
-Aplicar las tecnologías de la información o del conocimiento como herramientas estratégicas de comunicación creativa
-Desarrollar habilidades para trabajar y colaborar en equipo para alcanzar un objetivo creativo
-Integrar los procesos creativos y comunicativos en el desarrollo de un producto o solución creativa
-Evaluar de forma crítica los proyectos creativos teniendo en cuenta los elementos esenciales del proyecto y su objetivo final
-Crear de forma eficaz colaborando en equipo para alcanzar un objetivo creativo y/o comunicación creativa
-Comunicar de forma escrita y oral los resultados de un proceso de investigación o de evaluación en el ámbito de la creatividad y/o comunicación creativa
-Regular las emociones para potenciar el proceso creativo y la comunicación creativa
-Idear campañas de comunicación integral
-Integrar los conocimientos de las tecnologías de la información como herramientas estratégicas de comunicación encaminadas a la resolución de problemas (sociales, empresariales, formativos).

Título que se obtiene

Máster de Formación Permanente en Psicocreatividad

¿Quieres recibir más información?