Módulo 1. Psicología de la Creatividad

Asignatura Créditos Carácter

El producte creatiu

6 ECTS

Obligatoria

El proceso creativo

6 ECTS

Obligatoria

La construcció creativa

6 ECTS

Obligatoria

Taller de técnicas de creatividad

12 ECTS

Obligatoria

Módulo 2. Comunicación Creativa

Asignatura Créditos Carácter

Estructurar y presentar

6 ECTS

Obligatoria

Comunicación estratégica y below the line

6 ECTS

Obligatoria

Estrategias creativas

6 ECTS

Obligatoria

creatividad gráfica, audiovisual y internet

12 ECTS

Obligatoria

Módulo 3. Trabajo de fin de máster

Asignatura Créditos Carácter

Trabajo de fin de máster

15 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

El máster en Psicocreatividad se puede cursar mediante dos opciones:

- Matricularse el máster entero
- Matricularse en los estudios intermedios del programa: la diplomatura de postgrado en Psicología de la Creatividad y la diplomatura de postgrado en Comunicación Creativa, y una vez superadas las dos, matricularse en el trabajo de fin de máster.

Programas relacionados

Postgrado en Comunicación Creativa
Postgrado en Psicología de la Creatividad

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Desarrollar la capacidad y habilidad de adoptar actitudes personales positivas como la flexibilidad, la creatividad, y la predisposición para aceptar nuevas informaciones, situaciones y metodologías
- Comprender, evaluar, criticar y discutir situaciones o propuestas del entorno profesional de la comunicación, del diseño, del marketing y de la creación de nuevos productos o de encontrar soluciones a problemas cotidianos.
- Potenciar la imaginación y el pensamiento productivo con originalidad, flexibilidad y fluidez
- Ser capaz de desarrollar ideas y conceptos específicos de la comunicación audiovisual utilizando las herramientas de este medio
- Saber desarrollar proyectos de investigación y análisis relacionadas con la comunicación y la psicología
- Saber actuar con fluidez en el contexto de los nuevos soportes interactivos y utilizar los recursos disponibles como medio de información y de utilización estratégica de la comunicación
- Saber desarrollar nuevas ideas e iniciativas en el mundo empresarial
- Comprender las implicaciones sistémicas de carácter social, psicológico, de la comunicación, de su desarrollo y producción
- Saber diseñar y planificar estrategias para mejoras tanto en procesos productivos como para resolver problemas de los mismos en el ámbito de la comunicación, del marketing y empresarial
- Saber planificar investigaciones de tipo empresarial como, por ejemplo, estudios de mercado tanto si se de posicionamiento como si fueran de nueva creación.

Competencias transversales

- Comprender las implicaciones sistémicas de carácter social, psicológico, de la comunicación, de su desarrollo y producción.

- Desarrollar la imaginación y el pensamiento productivo con originalidad, flexibilidad y fluidez.

- Negociar adecuadamente.

- Reconocer y respetar los puntos de vista y opiniones de otros miembros cuando se desarrolla un trabajo en equipo, e integrarlos en beneficio de los resultados del proyecto.

- Dirigir y coordinar un trabajo con equipos interdisciplinarios y liderarlos.

- Ser crítico con su trabajo y con los resultados de su entorno.

- Demostrar empatía y potenciar la inteligencia emocional para la valoración de situaciones de los objetos del entorno.

- Ser capaz de reunir e interpretar datos relevantes para elaborar sus propias argumentaciones.

- Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones.

- Ser capaz de empezar y culminar proyectos de forma autónoma, profesional y cualificada.

- Ser capaz de negociar y gestionar la asunción de acuerdos.

Título que se obtiene

Máster en Psicocreatividad

¿Quieres recibir más información?