Módulo 1. Psicología de la Creatividad

Asignatura Créditos Carácter

El producto creativo

6 ECTS

Obligatoria

El proceso creativo

6 ECTS

Obligatoria

La construcción creativa

6 ECTS

Obligatoria

Taller de técnicas de creatividad

12 ECTS

Obligatoria

Módulo 2. Comunicación Creativa

Asignatura Créditos Carácter

Estructurar y presentar

6 ECTS

Obligatoria

Comunicación estratégica y below the line

6 ECTS

Obligatoria

Estrategias creativas

6 ECTS

Obligatoria

Creatividad gráfica, audiovisual y internet

12 ECTS

Obligatoria

Módulo 3. Trabajo de fin de máster

Asignatura Créditos Carácter

Trabajo de fin de máster

15 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

El máster en Psicocreatividad puede cursarse mediante dos opciones:

- Matricular el máster entero
- Matricular los estudios intermedios del programa: el diploma de postgrado en Psicología de la Creatividad y el diploma de postgrado en Comunicación Creativa, y una vez superados, matricularse en el trabajo de fin de máster.

Programas relacionados

Postgrado en Comunicación Creativa
Postgrado en Psicología de la Creatividad

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Desarrollar la capacidad y habilidad de adoptar actitudes personales positivas como la flexibilidad, la creatividad, y la predisposición para aceptar nuevas informaciones, situaciones y metodologías.
- Comprender, evaluar, criticar y discutir situaciones o propuestas del entorno profesional de la comunicación, del diseño, del marketing y de la creación de nuevos productos o de encontrar soluciones a problemas cotidianos.
- Potenciar la imaginación y el pensamiento productivo con originalidad, flexibilidad y fluidez.
- Ser capaz de desarrollar ideas y conceptos específicos de la comunicación audiovisual utilizando las herramientas de este medio.
- Saber desarrollar proyectos de investigación y análisis relacionadas con la comunicación y la psicología.
- Saber actuar con fluidez en el contexto de los nuevos soportes interactivos y utilizar los recursos disponibles como medio de información y de utilización estratégica de la comunicación.
- Saber desarrollar nuevas ideas e iniciativas en el mundo empresarial.
- Comprender las implicaciones sistémicas de carácter social, psicológico, de la comunicación, de su desarrollo y producción.
- Saber diseñar y planificar estrategias para mejoras tanto en procesos productivos como para resolver problemas de los mismos en el ámbito de la comunicación, del marketing y empresarial.
- Saber planificar investigaciones de tipo empresarial como, por ejemplo, estudios de mercado tanto si se de posicionamiento como si fueran de nueva creación.

Competencias transversales

- Desarrollar la imaginación y el pensamiento productivo con originalidad, flexibilidad y fluidez.
- Saber diseñar y utilizar, a partir de las nuevas tecnologías, nuevos modelos de actuación profesional en cualquier ámbito laboral.
- Negociar adecuadamente y gestionar la asunción de acuerdos.
- Reconocer y respetar los puntos de vista y opiniones de otros miembros al desarrollar un trabajo en equipo, e integrarlos en beneficio de los resultados del proyecto.
- Dirigir y coordinar un trabajo con equipos interdisciplinares y liderarlos.
- Ser crítico con el propio trabajo y con los resultados de su entorno.
-Demostrar empatía y potenciar la inteligencia emocional para la valoración de situaciones de los objetos del entorno.
- Ser capaz de reunir e interpretar datos relevantes para la elaboración de las propias argumentaciones.
- Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones.
- Ser capaz de emprender y culminar proyectos de forma autónoma, profesional y calificada.

Título que se obtiene

Máster en Psicocreatividad

¿Quieres recibir más información?