• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 1606/21
  • 21ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 75 ECTS
  • Inicio: 04/10/2020
  • Final: 15/07/2021
  • Plazas: 25
  • Orientación: Académica, Investigación, Profesional
  • Precio: 5025 ¤
  • Precio especial 4523 ¤
    Colectivo de aplicación: ALUMNI UAB Premium
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Facultad de Psicología, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Con el máster que aquí se presenta se busca vincular las áreas de conocimientos definidas a través de los Grados específicos de Psicología y de Ciencias de la Comunicación y de forma indirecta con Ciencias empresariales y de las Ciencias Sociales, en general.

En el ejercicio de la actividad para la que preparan los estudios mencionados, piden competencias y habilidades que son compartidas por diferentes perfiles profesionales de empresas de comunicación, de investigación y servicios de información, de agencias de creatividad, de planificación estratégica, de iniciativas empresariales, etc.

Con los estudios aquí propuestos se da una respuesta concreta a estas necesidades profesionales.

Salidas profesionales

- Los/as titulados/as del máster presentado, podrán desarrollar sus funciones en las áreas de planificación estratégica en comunicación, creatividad en comunicación, investigación motivacional y de mercado, análisis de tendencias, valores y estilos de vida, estrategias de marca (branding ), creación de nombres de empresas y productos (naming) así como desarrollar nuevos productos en el mundo empresarial.

- Se trata de una formación generalista y global que aporta conocimientos para ser aplicados en una gran diversidad de empresas vinculadas al sector de la comunicación y empresarial, en general conlleva capacidades para plantear posibilidades de análisis y soluciones a problemas profesionales.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Estas prácticas pueden ser curriculares (obligatorias) o no curriculares (optativas).

  • Curriculares
    Las prácticas curriculares son aquellas que se incluyen en el currículum de los estudios y, por lo tanto, hay que superarlas para obtener la titulación. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones hay que realizarlas.
  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación

Contacto

Carlos Carrasco Roig

Teléfono: 935812366

Web del programa

https://www.psicocreatividad.net/

¿Quieres recibir más información?