Especialización en Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience

Formación online especializada en técnicas y estrategias de marketing para gestionar proyectos turísticos que creen valor y experiencias sostenibles para obtener la satisfacción del cliente

Módulo 1. Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience

Asignatura Créditos Carácter

E-Tourism y Marketing Digital

10 ECTS

Obligatoria

Customer Experience en Turismo y Hotelería

10 ECTS

Obligatoria

Revenue Management

10 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

Este Diploma de Especialización pertenece al Máster de Formación Permanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales (4297)

Programas relacionados

Curso en E-Tourism y Marketing Digital

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

Adquirir y aplicar las habilidades directivas necesarias para el desarrollo de su actividad profesional: toma de decisiones, comunicación, etc.
- Analizar del bussines plan y adecuación de su actuación
- Analizar métricas en la gestión de la experiencia de cliente y elaboración del customer journey map.
- Aplicar herramientas como: Google Adwords, e-mail marketing, CRM
- Aplicar estrategias de marketing digital y turismo electrónico
- Aplicar tácticas de aplicación de precios: alta demanda, baja demanda, coherencia, factor Yield / RM, elementos de análisis, benchmarking, forecast, pick up, Up-selling, cross-selling
- Aplicar técnicas de Coaching e Inteligencia Emocional
- Aplicar técnicas de marketing y ventas en la organización turística y hotelera
- Aplicar técnicas de Revenue Management en la organización turística y hotelera
- Conocer las tiendas online y nuevas tendencias
- Conocer las Fases del Ciclo de Vida de un Proyecto
- Conocer nuevas tecnologías y herramientas digitales en el marketing y la comercialización
- Conocer técnicas y metodologías innovadoras de digitalización empresaria
- Crear experiencias de valor y fidelización
- Desarrollo técnicas de segmentación de mercado
- Desarrollo de Business Plan: operativo, marketing, rrhh, estratégico
- Desarrollar Autoconocimiento emocional.
- Desarrollar competencias de escucha activa y de comunicación eficaz y empática
- Dirigir y liderar proyectos y equipos
- Diseñar estrategias de marketing digital y turismo electrónico
- Diseñar y desarrollar reportes, estadísticas
- Diseñar y desarrollar campañas comerciales online para el turismo 3.0 y 4.0
- Diseñar y desarrollar estrategias adaptadas a las necesidades y objetivos de la organización turística y hotelera
- Diseñar técnicas de marketing digital y ventas en la organización turística y hotelera: Optimización SEO, SEM, SMM, CRO.
- Diseñar técnicas de Revenue Management en la organización turística y hotelera: Indicadores de éxito: REVPAR, Goppa, TREVPAR.
Utilizar las herramientas de: presupuesto, calendario de tarifas y demanda, las previsiones, el benchmarking y pricing
- Desarrollo técnicas de segmentación de mercado
- Aplicar tácticas de aplicación de precios: alta demanda, baja demanda, coherencia, factor Yield / RM, elementos de análisis, benchmarking, forecast, pick up, Up-selling, cross-selling
- Diseñar y desarrollar reportes, estadísticas
- Diseñar técnicas de marketing digital y ventas en la organización turística y hotelera: Optimización SEO, SEM, SMM, CRO
- Aplicar herramientas como: Google Adwords, e-mail marketing, CRM
- Diseñar estrategias de marketing digital y turismo electrònicç
- Conocer nuevas tecnologías y herramientas digitales en el marketing y la comercialización
- Diseñar y desarrollar campañas comerciales online para el turismo 3.0 y 4.0
- Conocer las tiendas online y nuevas tendencias
- Implementar Redes Sociales y aplicaciones turísticas: Reputación online
- Estrategias de fidelización y lealtad
- Elaborar un plan de marketing digital
- Crear experiencias de valor y fidelización
- Incorporar métricas en la gestión de la experiencia de cliente y elaboración del customer journey map
- Crear experiencias de valor y fidelización
- Elaborar un cuadro de mando integral
- Conocer técnicas y metodologías innovadoras de digitalización empresarial
- Aplicar técnicas de Revenue Management en la organización turística y hotelera
- Aplicar estrategias de marketing digital y turismo electrónico
- Gestionar experiencias de valor y fidelización
- Analizar métricas en la gestión de la experiencia de cliente y elaboración del customer journey map

Competencias transversales

- Analizar las variables que intervienen en la gestión del área de conocimiento del programa
- Desarrollar habilidades para la adopción de decisiones razonadas referidas al área de conocimiento
- Reflexionar sobre las formas de comunicación necesarias para la gestión
- Reconocer y solucionar problemas vinculados a la gestión del área de conocimiento del programa
- Promover la cultura de la mediación y la resolución dialogada de conflictos
- Gestionar recursos bibliográficos y documentales
- Comunicarse oralmente y por escrito
- Utilizar las terminologías científicas adecuadas
- Redactar informes profesionales
- Escribir publicaciones
- Defender y argumentar oralmente sus aportaciones
- Desarrollar un proceso de aprendizaje fundamentado en la reflexión en acción
- Analizar y sintetizar documentos e interpretar protocolos. Encontrar las fuentes de información, consultarlas y seleccionar la información necesaria para temas concretos.

Título que se obtiene

Diploma de Especialización Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience

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