Accede al contenido principal

Palabras de recuerdo y homenaje para el profesor Jaume Cruz

28 ene 2021
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail
Jaume Cruz

Jaume, muchas gracias por todo este legado que perdurará en el tiempo.

Gradas vacías, focos apagados, aspersores en el césped. Jaume Cruz, catedrático emérito de la Facultad, primer catedrático en psicología del deporte y referente nacional e internacional nos ha dejado.

Gran aficionado al fútbol, ​​hizo de su pasión una profesión. Se va una gran persona, excelente compañero, amigo de todos y con un sentido de la responsabilidad y una ética admirables. En el terreno de juego nos ha dejado un legado muy importante por el Grupo de Estudios de Psicología del Deporte, la Facultad de Psicología y la Universidad Autónoma de Barcelona.

La suya, ha sido una carrera vinculada al deporte, la psicología y la UAB. Formó parte de una de las primeras promociones de estudiantes de Psicología en la UAB, diseñó y coordinó una de las primeras propuestas formativas en psicología del deporte, hizo aportaciones constantes y reconocidas en investigación y, hace sólo un año recibió un merecido homenaje multitudinario como profesor emérito.

Seguro que tanto a él como a nosotros nos hubiera gustado jugar una prórroga o que el final del partido hubiera sido distinto, pero tal como él repetía a menudo, es mejor centrarse en como lo ha jugado que en cuál ha sido el resultado.

Jaume, muchas gracias por todo este legado que perdurará en el tiempo.

En este enlace podéis visionar la conferencia íntegra que impartió Jaume Cruz en el marco del 30 Aniversario del Máster de Psicología del Deporte y de la Actividad Física.

Dentro de