Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Instituto de Investigación del Deporte UAB

La UAB ha acogido a los estudiantes internacionales de la 7ª edición del Master en Estudios Olímpicos.

27 sep 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Durante una semana, 22 alumnos de 16 países y 4 continentes han sido cursando, presencial o por videoconferencia, el módulo dedicado a medios de comunicación y comercialización del Máster internacional en Estudios Olímpicos, coordinado por el Dr. Emilio Fernández Peña.

Alumnes del Master of Arts in Olympic Studies

Del 6 al 11 de septiembre, los estudiantes han profundizado, de la mano de profesorado experto, sobre la influencia de los medios y la comercialización en el Movimiento Olímpico, adquiriendo una visión crítica de las estrategias comerciales y de los medios del COI, los comités organizadores y los patrocinadores del programa TOP, así como el impacto de los nuevos medios en las relaciones entre el Movimiento Olímpico, los medios y los consumidores.

El equipo docente ha sido encabezado por el doctor Emilio Fernández Peña, director del Instituto de Investigación del Deporte y del Centro de Estudios Olímpicos de la UAB. También han participado como docentes el Dr. Andrew Billings, director ejecutivo del programa en comunicación deportiva, periodismo y medios creativos de la Universidad de Alabama (Estados Unidos), Jose Ramon Diez, realizador televisivo de 10 ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, y Aino Hiisku, Gestora de activación de derechos de marketing del Comité Olímpico Internacional.

Durante la estancia, el alumnado pudo disfrutar de una visita al Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona y en las instalaciones olímpicas de los Juegos de Barcelona'92. También pudieron tener la experiencia práctica de una producción televisión de una prueba olímpica - el tenis de mesa - desde los platós audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la mano del productor televisivo José Ramón Diez.

La UAB es socia del Máster en Estudios Avanzados en Estudios Olímpicos, a través del Centro de Estudios Olímpicos, vinculado al Instituto. Se trata de un programa internacional part-time especializado en estudios olímpicos, organizado en seis módulos, de seis días cada uno y una tesis.

El programa lo ha desarrollado una red de prestigiosas universidades, que reúnen la Universidad Alemana de Deportes de Colonia, la Universidad de Mainz, la Universidad de Loughborough, la UAB y la Universidad de Lyon. El Centro de Estudios Olímpicos del COI ha contribuido al desarrollo del proyecto académico.

Dentro de