Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Instituto de Investigación del Deporte UAB

La Dra. Glòria Escobosa se incorpora como investigadora invitada Margarita Salas

07 nov 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Durante su estancia de dos años, Gloria desarrollará su actividad de investigación y docencia en el marco del Grupo de Estudios en Psicología del Deporte y la Actividad Física (GEPE-UAB) y el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, bajo la supervisión de la Dra. Maria Prat Grau.

Glòria Escobosa

Con mi estancia postdoctoral en la UAB quisiera aportar conocimiento en el campo del desarrollo de nuevas aplicaciones educativas desde la metodología de la investigación basada en el diseño.

Glòria Escobosa Morera es graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por INEFC Lleida y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Ramon Llull, con la especialización en conflictos familiares y educativos en la UOC.

Después de vivir en Estados Unidos de América y conocer más de cerca el ámbito tecnológico, se doctoró en Enseñanza y Formación en el Ámbito de la Actividad Física, la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona. Su tesis doctoral titulada “Diseño, implementación y evaluación de una web app para el profesorado de educación física en CLIL”, se centró tecnología educativa y fue dirigida por la Dra. Teresa Lleixà y el Dr. Josep Coral.

Durante su estancia en el Instituto, Gloria quiere profundizar sobre la línea del trabajo de doctorado en el ámbito de la tecnología educativa basada en el Content and Language Integrated Learning (CLIL) desde la perspectiva de género y la investigación basada en el diseño como modelo por la creación de aplicaciones educativas. Este trabajo se desarrollará en el marco del grupo consolidado de investigación, Grupo de Estudios en Psicología del Deporte de la UAB, con la tutorización de la Dra. María Prat. Este contexto facilitará el mutuo intercambio de conocimientos.

El Grupo de Estudios en Psicología del Deporte y la Actividad Física (GEPE) es un grupo consolidado (2017SGR0751), con trayectoria pionera en el ámbito de la psicología del deporte. Está coordinado por la Dra. Carmen Viladrich. Las líneas de investigación versan sobre los valores y promoción de estilo de vida, la carrera deportiva y la motivación y emociones en el deporte.

La estancia está financiada a través de la convocatoria para la recalificación del sistema universitario español del Ministerio de Universidades, que tiene como objetivo potenciar la internacionalización de jóvenes doctores, fomentar la movilidad del profesorado y atraer talento internacional. En particular, las ayudas a Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores a través de contratos para realizar estancias en otras universidades.

Dentro de