Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Instituto de Investigación del Deporte UAB

La Dra. Evelyn Rios Valdés se incorpora como investigadora invitada Margarita Salas

22 feb 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Durante su estancia de dos años, Evelyn desarrollará su actividad de investigación y docencia en el marco del Grupo de Estudios en Psicología del Deporte y la Actividad Física (GEPE-UAB) y el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, bajo la supervisión de la Dra. Maria Prat Grau.

Evelyn Rios

La estancia postdoctoral en la UAB es de gran importancia para fortalecer mis conocimientos, aprender formas diferentes de investigar, adquirir más competencias y preparación para la acreditación en docencia universitaria.

Evelyn Rios Valdés es licenciada en Educación Física por la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile), Máster Universitario en Actividad Motriz y Educación y Doctora en Actividad Física, Educación Física y Deporte por la Universidad de Barcelona (INEFC).

 

Su tesis doctoral, titulada La Capoeira como una herramienta pedagógica en la Educación Física. Un estudio de caso sobre la formación permanente del profesorado, tenía como tema central el proceso formativo permanente del profesorado. Fue dirigida por las Dras. Mercè Mateu Serra y Susanna Soler Prat, en el marco del Grupo de Investigación Social y Educativa de la Actividad Física y del Deporte (GISEAFE).

 

Durante su estancia en el Instituto, Evelyn quiere profundizar sobre las líneas emergentes del trabajo de doctorado en el ámbito de la educación intercultural, la coeducación y la perspectiva de género. Este trabajo se desarrollará en el marco del grupo consolidado de investigación, Grupo de Estudios en Psicología del Deporte de la UAB, con la supervisión de la Dra. Maria Prat. Este contexto facilitará el mutuo intercambio de conocimientos.

El Grupo de Estudios en Psicología del Deporte y la Actividad Física (GEPE) es un grupo consolidado (2017SGR0751), con trayectoria pionera en el ámbito de la psicología del deporte. Está coordinado por la Dra. Carmen Viladrich. Las líneas de investigación versan sobre los valores y promoción de estilo de vida, la carrera deportiva y la motivación y emociones en el deporte.

La estancia está financiada a través de la convocatoria para la recalificación del sistema universitario español del Ministerio de Universidades, que tiene como objetivo potenciar la internacionalización de jóvenes doctores, fomentar la movilidad del profesorado y atraer talento internacional. En particular, las ayudas a Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores a través de contratos para realizar estancias en otras universidades.

Dentro de