Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Instituto de Investigación del Deporte UAB

Homenaje al investigador en psicología del deporte Jaume Cruz

07 feb 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Dr. Jaume Cruz, miembro del IRE-UAB, ha recibido homenaje en el marco de las jornadas de conmemoración del 30e aniversario del Máster de Psicología del Deporte y la Actividad Física UAB-INEFC: 30 años de historia.

Jornades de commeració del Màster en Psicologia de l'Esport
Jaume Cruz durante su intervención en las jornadas

El Dr. Jaume Cruz fue uno de los promotores del primer máster en psicología del deporte en España

El Dr. Jaume Cruz, catedrático emérito del Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación, fue el impulsor del grupo de investigación de Estudios de Psicología del Deporte y la Actividad Física en la UAB y uno de los promotores del primer máster en psicología del deporte en España. Estos estudios de máster oficial son actualmente un referente en la formación de futuros profesionales de la psicología del deporte, siendo el más reconocido en su especialidad en toda España y en los países latinoamericanos. Durante treinta años, ha capacitado más de 350 profesionales para hacer intervenciones e investigaciones en psicología del deporte y de la actividad física.

La sesión inaugural de las jornadas contó con la participación del director en funciones del Instituto de Investigación del Deporte de la UAB, el Dr. Emilio Fernández Peña. El Dr. Fernández Peña destacó la relevancia de los estudios de psicología del deporte en la UAB y su papel clave en el futuro del nuevo Instituto.

En la mesa también participaron la Dra. Tatiana Rovira, decana de la Facultad de Psicología, el Dr. Jordi Fernández, director del Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación de la UAB, el Sr. Jordi Solà, director del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC). La clausura del acto corrió a cargo del Dr. Josep Ros, vicerrector de Programación Académica y de Calidad de la UAB.

Las jornadas tuvieron lugar los días 6 y 7 de febrero en la Facultad de Psicología de la UAB.

Dentro de