Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Instituto de Investigación del Deporte UAB

Emilio Fernández Peña participa en el diseño de la actividad formativa de la Academia Olímpica Internacional

18 sep 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El director del Instituto de Investigación del Deporte y del Centro de Estudios Olímpicos de la UAB, el Dr. Emilio Fernández Peña, forma parte del grupo de trabajo que desarrolla las nuevas actividades educativas de la Academia Olímpica Internacional.

International Olympic Academy facilities

Instalaciones actuales de la Academia en la antigua Olimpia (Grecia)

El grupo de trabajo está integrado por nueve académicos y expertos especializados en los estudios olímpicos que provienen de instituciones en Grecia, Suiza, el Reino Unido, Alemania y España. Su objetivo es repensar la Academia Olímpica International como institución de innovación educativa y formación en el ámbito de los estudios olímpicos. Esta actuación se enmarca en el plan de renovación de la Academia que impulsa el Comité Olímpico Internacional, con una aportación de doce millones de dólares y que permitirá inaugurar las nuevas instalaciones en junio de 2021.

La Academia Olímpica Internacional es una institución vinculada al Comité Olímpico Internacional y al Comité Olímpico Griego. A lo largo de 60 años ha acogido a miles de investigadores para estudiar el movimiento olímpico y debatir sobre el futuro del deporte.

La UAB, a través del Centro de Estudios Olímpicos, ha mantenido una colaboración continuada a lo largo de las últimas décadas, con la participación de profesores como docentes y de investigadores como alumnos en los diferentes programas formativos que se imparten.

Dentro de