Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Instituto de Investigación del Deporte UAB

Celebramos la sesión de bienvenida para el alumnado del programa de doctorado de Ciencias del Deporte de la UAB

02 feb 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El pasado 2 de febrero de 2023 se celebró la sesión la bienvenida a los siete alumnos seleccionados como primera promoción del nuevo programa de doctorado promovido desde el Instituto puesto en marcha el curso académico 2022-23.

Sessió de benvinguda a l'alumnat del programa de doctorat

El alumnado de esta primera edición trabajará en proyectos vinculados a las líneas de investigación sobre: rendimiento deportivo; deporte digital; desarrollo psicológico, social y educativo; economía y gobernanza; y deporte, salud y sostenibilidad.

Durante la sesión, el alumnado pudo conocer la UAB, el Instituto de Investigación del Deporte y los servicios que tienen a su disposición en el Campus. Aparte de compartir información general sobre el programa, las actividades que se ofrecerán durante sus estudios o clarificar dudas, tuvieron la oportunidad de compartir sus proyectos de investigación con el resto de alumnado y miembros del profesorado. La sesión concluyó con una visita al campus de la UAB.

Como parte de la sesión, el Dr. Miquel de Moragas Spà impartió la conferencia "Investigar en el deporte: una mirada multidisciplinar". El Dr. Moragas es catedrático emérito de la UAB y fue el fundador y ex director del Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte de la UAB (1988-2009). Con su conferencia acercó a los futuros doctores y personal investigador del Instituto, a cómo las ciencias del deporte permiten generar sinergias entre ámbitos de conocimiento y dar respuesta a los complejos retos que se plantean en las sociedades actuales.

El programa de doctorado en Ciencias del Deporte de la UAB se basa en dos valores diferenciales: la interdisciplinariedad y la orientación internacional y se orienta a alumnado de diferentes ámbitos académicos: ciencias sociales y jurídicas, humanidades, ingenierías, ciencias de la salud y ciencias básicas; la actividad física y el deporte siempre está presente en todos los estudios que se desarrollen. Cuenta con un equipo de más de 25 expertos/as para la dirección de tesis doctorales de diferentes departamentos de la UAB y de otras universidades españolas e internacionales. El programa se imparte en el contexto del Instituto de Investigación del Deporte de la UAB.

Dentro de