Formación

Preguntas frecuentes sobre la matrícula de los másteres oficiales

A continuación tienes un listado de las preguntas más frecuentes sobre la matrícula de másteres oficiales:

El periodo general de matrícula de los másteres oficiales es durante los meses de julio, septiembre y octubre.

La Gestión Académica informará a los admitidos de las fechas exactas unos meses antes de la matrícula. También podrás encontrar esta información en el calendario administrativo.

La matrícula se hace en línea.

Recuerda revisar qué documentación debes aportar.

Puedes consultar los pasos a seguir para hacer la matrícula. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con la Gestión Académica.

Más información sobre la matrícula de nuevo acceso
Más información sobre la matrícula de segundo o créditos pendientes

The documents you sent online during your pre-registration do not replace those you must submit at the time of the enrollment.

If you are an international student, remember that non-European academic transcripts and diplomas must be official, issued by the competent authorities and legalized through diplomatic channels or, where applicable, through the apostille of The Hague Convention or the Andrés Bello Convention. 

All the documentation must be issued in Catalan, Spanish or English. In all other cases, the corresponding translation must be attached. It must be made by a sworn translator, by any diplomatic or consular representation of Spain abroad, or by the diplomatic or consular representation in Spain of the issuing country.

More information on new students enrollment

 

Por norma general en el primer curso es obligatorio matricular como mínimo los 60 créditos del máster.

Los estudiantes de máster disponen de tres años para completar los estudios de máster de 60 créditos y de cuatro años si se matriculan de complementos de formación. En el caso de másteres de entre 90y 120 créditos, los estudiantes con dedicación a tiempo completo disponen de cuatro años para completar los estudios, y los de dedicación a tiempo parcial, de un año adicional.

Si no te puedes decicar a tiempo completo al máster, puedes hablar con la coordinación del programa para valorar la posibilidad de hacerlo a tiempo parcial, matriculando un mínimo de 30 créditos en el primer curso.

Más información sobre el régimen de permanencia

Puedes consultar el precio del máster en su ficha de la web de la UAB, o bien, consultando el simulador de precios.

Simulador de precios de matrícula del máster oficial

El pago se hace dentro de los 10 días siguientes a la formalización de la matrícula.

Puedes elegir diferentes opciones de pago.

Pago, precios y financiación

Puedes solicitar que el cobro se haga en uno o dos plazos.

Recuerda que si has hecho el pago de la prematrícula, este importe se descontará del precio final.

También tienes la posibilidad de solicitar nuestra financiación bancaria.

Pago, precios y financiación

Para más información sobre becas, ayudas y financiación de másteres oficiales, tienes el portal:

http://www.uab.es/beques-ajuts/

La Gestión Académica te facilitará la carta de admisión para tramitar, si cabe, el visado o el NIE de estudiante. Para información adicional, puedes consultar la embajada o consulado español más próximo a tí, o también el internacional.

Support Service de la UAB, que te ayudará en todos los trámites legales relacionados con tu estancia previos a la salida de tu país y los trámites una vez llegues a Barcelona.

International Support Service (ISS)

Todos los admitidos a un máster reciben una notificación de admisión con toda la información necesaria para diferentes trámites, como hacerse el visado, solicitar becas y otros. Si no la has recibido o necesitas más información, contacta con Gestión Académica:

fuab.formacio.masters.oficials@uab.cat