Plan de estudios Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Guías docentes de las asignaturas
Título que se obtiene
Graduado/a en Publicidad y Relaciones PúblicasHorarios
Primero Publicidad y Relaciones Públicas 2022-2023 (provisional) (última actualización 22 de junio de 2022)
Segundo Publicidad y Relaciones Públicas 2022-2023 (provisional) (última actualización 22 de junio de 2022)
Tercero Publicidad y Relaciones Públicas 2022-2023 (provisional) (última actualización 22 de junio de 2022)
Cuarto Publicidad y Relacions Públicas 2022-2023 (provisional) (última actualización 22 de junio de 2022)
A partir del día 7 de septiembre de 2022, debéis consultar los horarios y el aulario actualizados a través del módulo Consulta de horarios al sia.uab.es
Información del plan de estudios
Tabla de créditos para el curso
Formación básica | Obligatorios | Optativos | Trabajo de final de Grado | |
1r curso | 48 | 12 | ||
2º curso | 12 | 48 | ||
3r curso | 60 | |||
4º curso | 48 | 12 | ||
Totales | 60 | 120 | 48 | 12 |
Período lectivo
SemestralRégimen de estudio
Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de régimen a tiempo parcial.Menciones
Mención en Dirección Creativa en Publicidad y Relaciones PúblicasMención en Dirección Estratégica en Publicidad
Mención en Dirección Estratégica en Relaciones Públicas
Asignaturas de formación básica y obligatorias
1r curso | 2º curso |
- Marketing y Gestión Documental (anual) - Historia de la Comunicación - Estructura Social y Sociología del Consumo - Estándar Oral y Escrito de la Lengua Española - Economía Aplicada y de la Empresa - Tecnologías y Comunicación Persuasiva - Lengua Catalana Estándar en los Medios de Comunicación - Estructura de la Comunicación - Expresión Escrita, Oral y Audiovisual |
- Estrategias en Publicidad y Relaciones Públicas (anual) - Teoría y Estructura de la Publicidad - Teorías de la Comunicación - Creatividad Publicitaria - Psicología de la Percepción Aplicada a la Publicidad y a las Relaciones Públicas - Diseño en Publicidad y Relaciones Públicas - Teoría y Estructura de las Relaciones Públicas - Sistemas Publicitarios Contemporáneos - Métodos de Investigación en Comunicación Persuasiva |
3r curso | 4º curso |
- Proyectos Publicitarios y de Relaciones Públicas (anual) - Procesos y Técnicas Creativas - Comunicación de las Organizaciones - Dirección de Cuentas - Estadística Aplicada a la Publicidad y las Relaciones Públicas - Redacción Publicitaria y de las Relaciones Públicas - Marketing Estratégico y Operativo - Planificación de Medios - Producción Audiovisual Publicitaria |
- Trabajo de Final de Grado |
Asignaturas optativas
4º curso |
- Prácticas Externas (1) |
(1) Todas las asignaturas optativas son de 6 créditos excepto ésta, que es de 12.
Para obtener una mención, se tienen que cursar, como mínimo, 30 créditos (cinco asignaturas) vinculados a cada itinerario.
Mención en Dirección Creativa en Publicidad y Relaciones Públicas | Mención en Dirección Estratégica en Publicidad | Mención en Dirección Estratégica en Relaciones Públicas |
- Fotografía Publicitaria - Creatividad Audiovisual - Creatividad Gráfica - Dirección de Arte - Book Creativo - Investigación de Mercados y del Consumidor |
- Estrategia Digital - Estrategia de Medios Publicitarios - Sistemas de Información en Márketing - Técnicas de Negociación y Liderazgo - Administración y Dirección de Empresas Publicitarias y de las Relaciones Públicas y Emprendimiento - Investigación de Mercados y del Consumidor - Actualidad en Publicidad y Relaciones Públicas |
- Técnicas Especializadas de Relaciones Públicas - Gabinetes de Comunicación - Administración y Dirección de Empresas de Relaciones Públicas (*) - Relaciones Públicas en Sectores Específicos - Investigación de Mercados y del Consumidor - Actualidad en Publicidad y Relaciones Públicas |
(*) Este curso, esta asignatura no se programa.