Plan de estudios Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Conocimientos
- Reconocer la especificidad de las teorías de la comunicación persuasiva en el contexto de la comunicación mediática, así como la influencia de los contextos social, económico y cultural en el ámbito de la Publicidad y las Relaciones Públicas.
- Identificar el impacto y los retos de la comunicación persuasiva en la sociedad y la cultura contemporáneas.
- Explicar las teorías, procesos y técnicas creativas aplicables en la comunicación persuasiva.
- Identificar los recursos expresivos y narrativos, textuales, gráficos y audiovisuales, que intervienen en la elaboración de mensajes persuasivos eficaces.
- Reconocer la estructura y funciones del contexto tecnológico en el proceso de la comunicación persuasiva.
- Describir los procesos y estrategias que intervienen en el diseño y planificación de campañas de comunicación persuasiva.
- Reconocer las técnicas y herramientas idóneas para establecer las estrategias comunicativas que garanticen el diálogo entre marcas y público consumidor.
- Identificar los modelos y fundamentos teóricos de la gestión empresarial aplicables en el ámbito publicitario y de las relaciones públicas.
Habilidades
- Aplicar el conocimiento sobre los fundamentos teóricos, estructura e historia de la Comunicación Social en el estudio y análisis de la comunicación persuasiva.
- Hacer uso de los principales conocimientos sobre Sociología, Economía y Psicología en la planificación y diseño de campañas de comunicación persuasiva.
- Aplicar procesos, técnicas creativas y recursos expresivos y narrativos en la elaboración de mensajes persuasivos eficaces.
- Utilizar la tecnología y el software idóneos para la elaboración de mensajes persuasivos eficaces.
- Planificar con estrategias adecuadas campañas de comunicación eficaces en el ámbito publicitario y de las relaciones públicas.
- Aplicar las teorías de la gestión empresarial en la administración y dirección de empresas publicitarias y de relaciones públicas, así como de otras organizaciones.
- Aplicar métodos e instrumentos de análisis adecuados para la investigación en comunicación persuasiva, tanto en el ámbito profesional como académico.
- Expresarse con corrección, fluidez y eficacia comunicativa en las dos lenguas oficiales, de manera oral y escrita, evitando usos sexistas y discriminatorios del lenguaje.
Competencias
- Trasladar los conocimientos y habilidades sobre el diseño y planificación de campañas de comunicación persuasiva al ámbito profesional.
- Actuar en el ámbito profesional publicitario y de las relaciones públicas considerando de forma crítica el impacto social, económico, tecnológico y medioambiental de su actividad.
- Operar en el ámbito profesional publicitario y de las relaciones públicas con responsabilidad ética y respetando los derechos y deberes fundamentales, la diversidad, los valores democráticos, todo ello de acuerdo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
- Evaluar en el ámbito publicitario y de las relaciones públicas las desigualdades por razón de sexo/género para evitarlas en el desempeño profesional.
- Trabajar de manera autónoma y colaborativa en el desarrollo de propuestas y proyectos en el ámbito profesional publicitario y de las relaciones públicas.
- Priorizar los valores relacionados con el trabajo en equipo y el trato social en el desarrollo de proyectos publicitarios y de relaciones públicas.
- Actuar con iniciativa, proactividad y capacidad de adaptación ante los nuevos retos en el ámbito publicitario y de las relaciones públicas.
- Aportar propuestas creativas e innovadoras desde la Publicidad y las Relaciones Públicas a las necesidades y demandas sociales.