Información general
- Facultad de Ciencias de la Comunicación
- Campus de Bellaterra
- Duración: 4 cursos - 240 créditos
- Plazas: 80
- Nota de corte Bachillerato / CFGS: 11,452
- Precio por crédito: 18,46 euros
- Idioma: Catalán y castellano.
- Calendario Académico 2022-2023
- Modalidad: Presencial
¿Eres creativo? ¿Te gusta escribir, diseñar, crear historias, imaginar? ¿Quieres trabajar en equipo y hacer presentaciones?
Tú ya eres UAB. Te ofrecemos:
- Un plan de estudios en el que conocerás los fundamentos del ejercicio de la profesión y las últimas tendencias en comunicación (branded content, storytelling, transmedia ...)
- La mejor facultad de España para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas según el Ranking de Universidades Españolas para Grado de El Mundo de 2018, 2017 y 2016.
- Aprender a diseñar campañas de publicidad, organizar eventos, gestionar gabinetes de prensa y comunicación y convertirse en un guardián de las marcas.
- Profesionales en activo de reconocido prestigio que te acercarán a lo cotidiano de la profesión.
- Una metodología docente innovadora y adaptada a las necesidades de la profesión: equipos de trabajo interdisciplinarios a partir de proyectos, presentaciones, método del caso, debates, seminarios, conferencias ...
- Trabajar en casos prácticos, con ejemplos reales y con clientes reales.
- Prácticas en importantes agencias, empresas e instituciones.
- Cuatro estudios de radio, cuatro platós de televisión, salas de edición y fotografía y aulas informatizadas para materializar tu idea.
Salidas profesionales
- Agencias de publicidad y de comunicación (creatividad, cuentas, medios, planificación estratégica, producción, diseño)
- Agencias interactivas y de comunicación digital
- Empresas y gabinetes de relaciones públicas
- Anunciantes (departamentos de marketing y de publicidad)
- Agencias de medios
- Consultoras de màrqueting, branding y comunicación
- Instituciones (departamentos de comunicación y de publicidad)
- Gabinetes de comunicación y de imagen corporativa
- Empresas de promociones, empresas de márketing directo, empresas de consultoría, empresas de esponsorización, y eventos y empresas de investigación de mercados
- Profesional autónomo
- Estudios fotográficos y gráficos
- Docencia e investigación