Plan de estudios Grado en Comunicación Audiovisual

Conocimientos

  • Distinguir las principales teorías de Comunicación Audiovisual tanto desde un punto de vista histórico como las que se configuran y aplican en el momento actual.
  • Describir los medios audiovisuales y su estética desde una dimensión histórica.
  • Identificar los principales componentes del lenguaje audiovisual: movimientos de cámara, composición y puesta en escena, montaje, organización de la producción.
  • Reconocer los fenómenos industriales y empresariales del sector audiovisual.
  • Identificar las diferentes modalidades de programación audiovisual en función de los distintos géneros audiovisuales.
  • Analizar la comunicación audiovisual a través de la psicología de la percepción y de la sociología.
  • Explicar detalladamente la legislación que se aplica en el ámbito de la Comunicación Audiovisual en el contexto español y europeo.
  • Demostrar dominio del español y del catalán orales y escritos en la comunicación audiovisual.

Habilidades

  • Investigar para para desarrollar un trabajo práctico o teórico con base científica en el ámbito de la Comunicación Audiovisual.
  • Utilizar de forma competente las tecnologías y lenguajes propios de la comunicación audiovisual en la construcción del discurso.
  • Adaptar la propia capacidad de trabajo a los diferentes entornos laborales existentes en la Comunicación Audiovisual.
  • Aplicar la psicología de la percepción y la sociología a los contenidos audiovisuales para hacerlos más eficaces comunicativamente.
  • Debatir sobre el marco legal que afecta a un determinado producto y contenido audiovisual.
  • Integrar el español y el catalán oral y escrito en un producto audiovisual.

Competencias

  • Introducir cambios en los métodos y en los procesos del ámbito de conocimiento de la Comunicación Audiovisual para dar respuestas innovadoras a las necesidades y demandas de la Sociedad.
  • Idear películas, programas de radio y televisión y todo tipo de proyectos audiovisuales tanto en el ámbito de la ficción como de la no ficción.
  • Aplicar las habilidades narrativas y expositivas específicas de los contenidos audiovisuales.
  • Evaluar en el ámbito de la Comunicación Audiovisual los proyectos en función de su impacto social y medioambiental.
  • Construir contenidos elaborados a partir de la tecnología audiovisual, actuando con responsabilidad ética y con respeto por los derechos y deberes fundamentales, la diversidad y los valores democráticos.
  • Valorar la capacidad de comunicación y persuasión de contenidos audiovisuales para fidelizar a diferentes segmentos del público.
  • Determinar si los productos audiovisuales cumplen el código deontológico que se aplica en el ámbito de la Comunicación Audiovisual.
  • Comunicar haciendo un uso no sexista ni discriminatorio del español y del catalán.