Grado en Sociología

Formamos profesionales polivalentes, competentes en el desarrollo de investigaciones e intervenciones en los ámbitos laboral, educativo, cultural, de la ciudadanía, etc., que contribuyan a avanzar hacia sociedades más igualitarias

Grado de Sociología de la UAB

¿Quieres comprender mejor el mundo que nos rodea y mejorarlo? La sociología aporta evidencias científicas para avanzar hacia sociedades más igualitarias en diversos ámbitos (género, trabajo, religión, migraciones y minorías étnicas, educación o desarrollo sostenible). El grado de Sociología te ofrece un amplio conocimiento de las ciencias sociales y una preparación más profunda sobre la estructura social, la teoría sociológica, la metodología y las técnicas de investigación.

Se necesitan profesionales que contribuyan a la comprensión y la mejora de las sociedades globalizadas y multiculturales. En la UAB formamos sociólogas y sociólogos con las competencias intelectuales y prácticas para hacerlo posible. Tendrás la posibilidad de especializarte en las menciones de Cultura o de Políticas Laborales y Sociales, cursar parte de los estudios en universidades extranjeras y desarrollar las prácticas profesionales en instituciones de otro país.

¿Quieres adaptarte con éxito al nuevo ritmo académico que exige la Universidad? Te daremos apoyo y orientación. Tenemos un programa de tutores de arraigo que desde el primer curso te ayudarán a salir adelante en un momento tan importante de cambios y nuevas experiencias.

Salidas profesionales

Los titulados en Sociología encuentran trabajo tanto en el sector público como en el sector privado y son el componente esencial del tercer sector (fundaciones, asociaciones, ONG's, etc.). Desarrollan actividades como:
  • Encuestas de opinión.
  • Estudios de mercado.
  • Formación en organizaciones y empresas.
  • Gestión de proyectos públicos (directivos y técnicos.
  • Dirección y gestión de organizaciones y de proyectos colectivos.
  • Planificación industrial y urbanística.
  • Márketing y comunicación.
  • Dinamización y mediación social y cultural.
  • Docencia (ESO, Bachillerato, universidad).
  • Investigación en Ciencias Sociales e interdisciplinar.

"Estudiar sociología ha significado ponerme unas gafas que me permiten ver mejor todo lo que me rodea. El precio a pagar, sin embargo, es mucha responsabilidad y compromiso social."
Hayat Said

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en SociologíaSello de AQU Catalunya en Interacción entre Investigación y Docencia del Grado en Sociología Acceder al apartado de El grado en cifras