Grado en Pedagogía

¿Quieres formarte para liderar y coordinar actividades educativas y formativas, producir materiales y gestionar recursos en el ámbito educativo de manera innovadora? Haz el grado en Pedagogía en la UAB

 Grado de Pedagogía

¿Te interesan los problemas educativos del siglo XXI desde una perspectiva de análisis amplio y desde una óptica de planificación, de gestión y de asesoramiento de procesos, planes y programas educativos? ¿Eres una persona responsable, organizada y tienes dotes de observación e intuición? ¿Tienes capacidad de comunicación? Si es así y tienes una buena formación en las áreas de humanidades y ciencias sociales, ven a hacer el grado en Pedagogía en la UAB.

Podrás formarte de manera teórica, profesionalizadora y práctica para el análisis, la intervención y la evaluación de sistemas y procesos educativos en la organización y la administración del sistema educativo, en las prácticas de las instituciones formativas y en las agencias de educación formal y no formal. Participarás en programas de prácticas que se organizan como un vínculo entre la docencia en la Facultad y la inserción con los diferentes ámbitos profesionales. Podrás hacer dos menciones: Orientación Educativa y Gestión de la Formación e Instituciones Socioeducativas.

Si tienes ganas de conocer otras culturas, tienes más de 40 universidades europeas donde ir de Erasmus. También podrás disfrutar de otros programas de movilidad e ir a la Universidad de California, por ejemplo.

Salidas profesionales

Los titulados en Pedagogía están preparados para trabajar en todos los contextos en los que haya personas en formación, en actividades culturales, lúdicas, de desarrollo, por cuenta propia o ajena. Los pedagogos realizan tareas como las siguientes:
  • Coordinar y dirigir equipos, programas y servicios educativos.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar planes de formación.
  • Impartir cursos y acciones formativas.
  • Orientar y asesorar a personas o grupos.
  • Diseñar y producir materiales y recursos educativos.
  • Dinamizar grupos y comunidades.
  • Realizar estudios e investigaciones.
El grado en Pedagogía tiene una gran variedad de salidas profesionales y una inserción laboral en contextos muy diversos.
En el ámbito educativo, se puede trabajar en la formación y asesoría pedagógicas, en la orientación personal, profesional, académica y/o familiar, en la coordinación de escuelas de adultos y aulas hospitalarias, en la asesoría de gabinetes de diagnóstico especializados, en la formación de docentes y en el diseño de materiales educativos.

En el ámbito social, los titulados pueden trabajar como directores, técnicos y asesores pedagógicos de centros, asociaciones, entidades o fundaciones socioeducativas y culturales, como directores y gestores de proyectos y iniciativas de ocio o de desarrollo humano sostenible y como mediadores socioeducativos y culturales. También pueden trabajar en el área de educación, de servicios sociales, personales, culturales, de ocupación, de promoción económica, de justicia, internacionales (tanto en administraciones públicas como en entidades privadas) en el establecimiento de políticas de educación, diversidad, equidad, etc.

Respecto al ámbito empresarial, pueden trabajar como gestores, técnicos y formadores en los departamentos de recursos humanos y gestión del conocimiento, como orientadores profesionales y laborales, como productores y asesores pedagógicos en editoriales, como gestores de proyectos culturales y patrimoniales en centros cívicos, museos, etc., como diseñadores de programas educativos con medios tecnológicos y de plataformas de aprendizaje electrónico (e-learning), como asesores pedagógicos en medios de comunicación, museos y proyectos culturales y en instituciones de investigación y de difusión del conocimiento, y como técnicos en procesos de innovación educativa y formativa.

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Pedagogía Acceder al apartado de El grado en cifras