Inteligencia Artificial / Artificial Intelligence

Nuevo

Profesionales con una visión integral de la inteligencia artificial, capaces de desarrollar cualquier tipo de solución basada en IA y de dar respuesta a los retos sociales de su implantación

Información general

Studies in Artificial Intelligence

Los estudios en Inteligencia Artificial de la UAB te ofrece una formación integral en IA que te permitirá diseñar sistemas inteligentes que den respuesta a los retos de la sociedad. Te proporcionará los fundamentos cognitivos, matemáticos y algorítmicos de los procesos de razonamiento y aprendizaje automáticos necesarios para desarrollar aplicaciones en todos los ámbitos de la IA, como el lenguaje natural, la visión por computador, el análisis de datos, la robótica o los agentes autónomos. También te permitirá conocer las oportunidades de aplicación de la IA en los diferentes sectores económicos y sociales, así como analizar y evaluar el impacto ético, legal o social de su implantación.

Diferentes facultades de la UAB participan en la docencia, haciendo de estos unos estudios interdisciplinarios que permiten abordar con rigor los diferentes retos de las aplicaciones de la IA. También cuenta con la implicación activa de dos centros de referencia en IA, el Centro de Visión por Computador y el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial.

Durante todos los estudios te acompañaremos apostando por una metodología de aprendizaje basado en la práctica (learning by doing), a partir de proyectos basados ​​en casos reales, con la colaboración activa de empresas del sector.

Salidas profesionales


 

Calidad