Grado en Filosofía, Política y Economía - UAB/UPF/UAM/UC3M

Un grado transversal e interuniversitario para comprender un mundo cada vez más global, complejo y conectado

El grado en Filosofía, Política y Economía tiene una amplia y prestigiosa tradición académica en el mundo anglosajón. Actualmente, se imparte en cerca de cincuenta universidades de referencia como Duke, Durham, Berna, Hamburgo, Manchester, Carolina del Norte, Oxford, Pensilvania, Warwick o Yale.

El grado tiene por objetivo dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para analizar un mundo cada vez más global, complejo y conectado. Los titulados obtienen una sólida formación en ciencias políticas y economía, con una base importante en el análisis crítico y moral que proporcionan las humanidades, esencialmente la filosofía.

La Alianza de 4 universidades (A4U) formada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Carlos III (UC3M) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ofrecen este grado interuniversitario.

La particularidad del grado en Filosofía, Política y Economía recae en la movilidad de los estudiantes, que deben cursar sus estudios entre Barcelona y Madrid y tienen la posibilidad de cursar una parte de los estudios en una universidad extranjera.

La matrícula se hace en la Universidad Pompeu Fabra, que también actúa como universidad coordinadora.

Salidas profesionales

Los futuros profesionales pueden trabajar en ámbitos como la política, el periodismo, la industria, la educación, la dirección de empresas, la consultoría y las relaciones públicas, los servicios diplomáticos, los gobiernos autonómicos y locales y los organismos internacionales, entre otros.

Programas de movilidad

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Filosofía, Política y Economía - UAB/UPF/UAM/UC3M