Grado en Educación Infantil

¿Quieres formarte para acompañar el desarrollo de los niños de 0 a 6 años haciendo propuestas innovadoras basadas en la globalidad, la experimentación, el juego y las emociones? ¡Haz el grado en Educación Infantil en la UAB!

¿Te gusta la docencia y tienes ganas de aprender constantemente? ¿Eres una persona motivada por un trabajo de gran responsabilidad social? ¿Intuitiva, creativa, flexible, paciente, responsable y con capacidad de persuasión? Si es así y, además, tienes un buen dominio de las lenguas oficiales, en especial de la lengua catalana, ven a cursar el grado en Educación Infantil en la UAB.

Podrás aprender a planificar, desarrollar y evaluar actividades educativas dirigidas a niños y niñas de 0 a 6 años. Podrás hacer una mención en Necesidades Educativas Específicas y, si tienes un nivel equivalente al grado elemental de música, podrás acceder a la mención en Educación Musical. Si no quieres hacer mención, podrás elegir entre un amplio número de optativas. Empezarás el Prácticum desde primer curso y conocerás tanto la guardería como el parvulario.

Si tienes ganas de conocer otras culturas podrás elegir entre más de cuarenta universidades europeas para ir de Erasmus. Tenemos convenios de prácticas con Francia, Gran Bretaña y Latinoamérica. Además tenemos un convenio de prácticas con el Ayuntamiento de Múnich que ya ha permitido que haya más de treinta estudiantes con un contrato indefinido a una guardería de la ciudad.

Salidas profesionales

Las responsabilidades de los maestros de Educación Infantil comprende diferentes campos: la acción educativa con cada alumno, el grupo clase, el centro educativo, la familia, la comunidad y la administración educativa. Los ámbitos de trabajo son:

  • Docencia en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años y de 3 a 6 años.
  • Servicios y programas de atención a la primera infancia dirigidos a dar apoyo a la familia, como los espacios familiares y los programas maternoinfantiles.
  • Servicios de ocio y cultura, como las ludotecas y las bibliotecas infantiles, entre otros.
  • Elaboración de materiales educativos.
  • Centros de acogida de niños y jóvenes tutelados por la Administración.
  • Servicios educativos de apoyo a la escuela.
  • Autoocupación en servicios educativos complementarios.

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Educación Infantil Acceder al apartado de El grado en cifras