Grado en Enfermería (escuela adscrita)

Una preparación científica y humana y una capacitación suficientes para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas sanas o enfermas

Este grado forma enfermeros generalistas con capacidad para identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas, para ofrecer estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad o los cuidados necesarios para una muerte digna.

¿Por qué es mejor hacerlo en la EUI de Sant Pau? Porque tiene más de cincuenta años de funcionamiento, porque el eje de la escuela es la persona, porque las líneas principales son la docencia, la investigación y la extensión, por el compromiso con la calidad, por el modelo de prácticas clínicas y por la relación enfermero/estudiante:

  • Atención individualizada al estudiante en la organización de las enseñanzas y en el trabajo del equipo.
  • Proceso de aprendizaje de máxima calidad: no sólo como un derecho del estudiante, sino especialmente como una responsabilidad respecto la sociedad.
  • Prácticas de menos a más complejidad y en relación con las competencias específicas de las asignaturas, en centros hospitalarios, centros de atención primaria, centros geriátricos y sociosanitarios.
  • Cada estudiante tiene un enfermero de referencia y, además, un profesor de la asignatura asume el seguimiento de un grupo de estudiantes (entre 5 y 10 estudiantes por grupo y profesor).

Salidas profesionales

Al acabar los estudios, los graduados estan capacitados para trabajar en el ámbito de la salud y ejercer la profesión en diferentes ámbitos:

- Ámbito asistencial: atención primaria, atención hospitalaria, atención socio-sanitaria, servicios de prevención de riesgos laborales, emergencias y transporte.
- Ámbito sanitario
- Ámbito docente: educación sanitaria a pacientes, educación en centros escolares, docencia a estudiantes de ciclos formativos y de grado en Enfermería.
- Ámbito de gestión: con formación específica y experiencia en la profesión, pueden ocupar cargos de gestión en los diferentes ámbitos de atención enfermera.
- Ámbito de investigación: participación en grupos de investigación, tesis doctorales.

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad