Calidad Grado en Enfermería (escuela adscrita)

Sistema de Garantía Interna de Calidad de los centros

El sistema de gestión por procesos de los centros de la UAB refleja el compromiso de ofrecer titulaciones de calidad que incluyan en su funcionamiento una política de calidad así como las medidas para asegurar la evaluación y la mejora continuas, en línea con los estándares de calidad europeas, elementos que configuran su Sistema de Garantía Interna de la calidad (SGIC).

Este sistema abarca:

  • la definición y seguimiento de la política y objetivos de calidad docente del centro, de acuerdo con las líneas estratégicas institucionales
  • la definición y la actualización del mapa de titulaciones del centro
  • los procesos directamente vinculados al desarrollo de la docencia (tutoría, evaluación, prácticas externas, movilidad, etc.)
  • los procesos de evaluación y satisfacción de los diferentes colectivos
  • los procesos más vinculados con las personas y recursos necesarios (profesorado, personal de administración y servicios, infraestructuras y servicios, programación docente, organización académica, etc.)
  • y los procesos vinculados al ciclo de vida de las titulaciones: verificación (evaluación anterior a la implantación), seguimiento (monitorización periódica), modificación (aplicación de la mejora continua) y acreditación (evaluación de la implantación y renovación de la autorización para continuar ofreciendo la titulación), que dan respuesta a la necesidad de disponer, actualizar y mejorar el mapa de titulaciones del centro

La EUI-San Pau tiene una cultura de la calidad consolidada, basada en una larga trayectoria en la elaboración de políticas, estrategias y acciones dirigidas a garantizar y mejorar la calidad de sus estudios, de la actividad docente y de investigación, y de su gestión. El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del EUI-San Pau dispone de mecanismos que permiten planificar, ejecutar y analizar las actuaciones, plantear acciones de mejora y rendir cuentas a la sociedad. En donde la evaluación es considerada no como un fin, sino como un medio para conseguir la calidad deseada, y un elemento primordial para poder conocer el grado de cumplimiento de nuestro centro.