Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Grado en Sociología

La combinación de la sociología con la ciencia política y la gestión pública forma profesionales con una elevada capacidad analítica sobre las instituciones y el comportamiento individual y colectivo

 Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Grado en Sociología

¿Te interesan los procesos políticos y la vida social? ¿Te gustaría comprender el origen de los conflictos y la desigualdad para encontrar soluciones? Este doble grado te proporciona las herramientas para analizar los comportamientos de las personas, instituciones y colectivos desde una perspectiva de conocimiento objetivo.

Los tutores de arraigo te apoyan y orientan para adaptarse con éxito al fuerte ritmo académico que exige esta titulación. Puedes afrontar tus inquietudes políticas y sociales con una capacidad de análisis y reflexión más grande a través de la formación en las bases teóricas y prácticas que explican una parte importante de los problemas sociales y políticos actuales.

El objetivo es formar profesionales de alto nivel que puedan actuar en los diversos ámbitos políticos y administrativos, con un conocimiento válido y fiable basado en la investigación sobre los fenómenos que suscitan debate público (desigualdad, educación, género, migraciones, política social) y una preparación profunda sobre la estructura social, la metodología y las técnicas de investigación sociológicas.

La Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología cuenta con varios centros de investigación que generan una intensa actividad intelectual, y garantiza una alta calificación científica del profesorado y la mejor formación de los estudiantes.

Salidas profesionales

Esta formación combinada es especialmente adecuada para la actividad en ámbitos ligados a las instituciones políticas y administrativas y a la investigación social.
  • Altos cuerpos administrativos.
  • Diplomacia.
  • Asesoría y gestión en ONGs, sindicatos, partidos, multinacionales y medios de comunicación
  • Tercer sector: dinamización y gestión de proyectos en fundaciones, asociaciones, ONGs, partidos, sindicatos, organizaciones sociales.
  • Gabinetes de información de empresas y organismos nacionales e internacionales.
  • Ámbito académico: investigación universitaria y en fundaciones; docencia universitaria y en enseñanza secundaria; formación continuada en la empresa.
  • Encuestas de opinión, estudios de mercado, márketing y comunicación.
  • Gestión de proyectos públicos (cargos directivos y técnicos).

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad