Grado en Ciencia Política y Gestión Pública

Una formación integral en el conocimiento científico de la política, orientada al mismo tiempo a la investigación y la práctica profesional, y con vocación de fomento de los valores democráticos y del espíritu crítico

Grado de Ciencia Política y Gestión Pública

El grado en Ciencia Política y Gestión Pública, de acuerdo con su tradición y experiencia, se caracteriza por su enfoque a la vez teórico y práctico, orientado tanto a la investigación como al ejercicio profesional.

Como que combina una sólida formación de base con un gran número de asignaturas optativas, podrás elegir una mención de especialización de acuerdo con tus intereses:

  • Análisis Política, para profundizar en el conocimiento de los actores y de las instituciones políticas y desarrollar la capacidad de análisis de los fenómenos políticos.
  • Análisis y Gestión de Políticas Públicas, para profundizar en el funcionamiento de las Administraciones públicas y el desarrollo de las políticas públicas.
  • Relaciones Internacionales, para profundizar en el conocimiento de las políticas que los estados y los otros actores desarrollan en el ámbito internacional.

La Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología, que fue pionera en la implantación de estudios de este ámbito, pone especial énfasis en la internacionalización de la actividad académica (Erasmus con 85 universidades europeas, asignaturas en inglés) y en la orientación profesional, mediante convenios de prácticas con instituciones y empresas.

Salidas profesionales

La Administración pública, las empresas públicas y la enseñanza son los sectores más habituales donde estos titulados tienen su campo de salidas laborales. Otros sectores principales de ocupación son:

  • Asesoría y gestión de ONG, sindicatos, partidos y asociaciones diversas.
  • Cuerpo diplomático.
  • Gabinetes de información de empresas y organismos.
  • Asesorías en grandes empresas o multinacionales.
  • Medios de comunicación como experto en política y relaciones internacionales.

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad