Acceso Grado en Biotecnología

Tabla de acceso

Los alumnos que quieren acceder a esta titulación tienen, según los estudios de procedencia, diferentes vías de acceso que se detallan a continuación:

Tipo de acceso Opción Nota de corte curso 20-21
Desde Bachillerato
+ PAU y desde CFGS
Asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan:
  • Biología (0,2)
  • Física (0,2)
  • Matemáticas (0,2)
  • Química (0,2)
11,498
Pruebas de acceso para mayores de  25 años Opción de Ciencias ---
Otros Pruebas + de 45 años
Titulados universitarios
Cambio de estudios y convalidaciones
---
5,000

Código de preinscripción

21012

Perfil del estudiante

Los estudiantes que quieran cursar estos estudios deberán tener un perfil científico equilibrado, con capacidad para el diseño experimental, una visión aplicada de la ciencia y la tecnología, y una predisposición integradora de todos estos aspectos para el diseño de procesos a nivel industrial. Además, deberán ser personas con capacidad de trabajo y una visión abierta, conscientes de que acceden a un campo en constante crecimiento, evolución y expansión.
Es recomendable tener un buen nivel de biología y haber cursado en el bachillerato las asignaturas de matemáticas, física y química. También se recomienda poseer conocimientos previos de lengua inglesa.

Formación complementaria

  • Física para científicos.
  • Matemáticas para científicos.
  • Química para científicos.

Información relacionada sobre el acceso

Consulta toda la información relacionada con las vías de acceso a la universidad: estudiantes de bachillerato, estudiantes de CFGS, mayores de 25 años y mayores de 45 años.

También encontrarás información de otras vías de acceso (acreditación de experiencia laboral, cambio de estudios universitarios españoles, cambio de estudios universitarios extranjeros), o vías de acceso para estudiantes internacionales no titulados (estudiantes internacionales: bachillerato UE, estudiantes internacionales: bachillerato no UE) y para alumnos titulados (reincorporaciones, universitarios UE, universitarios no UE y titulados universitarios).