Acceso Grado en Terapia Ocupacional

Tabla de acceso

Los alumnos que quieran acceder a esta titulación tienen, según los estudios de procedencia, diferentes vías de acceso:

Tipo de acceso Opción Nota de corte curso 22-23
Desde Bachillerato + PAU y desde CFGS(*) Asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan:
  • Biología (0,2)
  • Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (0,2)
  • Física (0,1)
  • Geografía (0,2)
  • Matemáticas (0,2)
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (0,2)
  • Geología (0,2)
5,000
Pruebas de acceso para mayores de 25 años Opción Ciencias de la Salud 5,000
Otros Pruebas + de 45 años ---
Titulados universitarios ---
Cambio de estudios y convalidaciones  
Acreditación profesional + 40 años  

(*) Se pueden convalidar desde 4 hasta 9 créditos de la titulación a los alumnos que han accedido desde los CFGS de Ortosis y Prótesis, de Dietética, de Higiene Bucodental, de Salud Ambiental, de Ortoprótesis y Productos de Soporte y de Química y Salut Ambiental.

Para más información, consultad el apartado de preguntas frecuentes de nuestro web  

Código de preinscripción

21057

Perfil del estudiante

Para cursar los estudios de Terapia Ocupacional es importante tener capacidad para las relaciones interpersonales, capacidad de interactuar y comunicarse e interés para ayudar a las personas teniendo en cuenta y respetando los valores y culturas diferentes. El hecho de trabajar con colectivos vulnerables requiere estabilidad emocional y capacidad para resolver problemas y tomar decisiones. La facilidad para trabajar en equipo, la capacidad de análisis, la responsabilidad, la adaptación al entorno y la creatividad son cualidades importantes para el futuro desarrollo profesional. 

Formación complementaria

Al inicio del primer curso, se realizan unas Jornadas Propedeúticas para orientar al estudiante y favorecer su incorporación al contexto universitario y a la titulación.

Información relacionada sobre el acceso

Consulta toda la información relacionada con las vías de acceso a la universidad: estudiantes de bachillerato, estudiantes de CFGS, mayores de 25 años y mayores de 45 años.

También encontrarás información de otras vías de acceso (acreditación de experiencia laboral, cambio de estudios universitarios españoles, cambio de estudios universitarios extranjeros), o vías de acceso para estudiantes internacionales no titulados (estudiantes internacionales: bachillerato UE, estudiantes internacionales: bachillerato no UE) y para alumnos titulados (reincorporaciones, universitarios UE, universitarios no UE y titulados universitarios).