Acceso Grado en Terapia Ocupacional

Tabla de acceso

Los alumnos que quieran acceder a esta titulación tienen, según los estudios de procedencia, diferentes vías de acceso:

Tipo de acceso Opción Nota de corte curso 20-21
Desde Bachillerato + PAU y desde CFGS Asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan:
  • Biología (0,2)
  • Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (0,2)
  • Física (0,1)
  • Geografía (0,2)
  • Matemáticas (0,2)
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (0,2)
  • Geología (0,2)
5,000
Pruebas de acceso para mayores de 25 años Opción Ciencias de la Salud ---
Otros Pruebas + de 45 años
Titulados universitarios
Cambio de estudios y convalidaciones
Acreditación profesional + 40 años
 
---
---

Código de preinscripción

21057

Perfil del estudiante

Para cursar los estudios de Terapia Ocupacional es importante tener capacidad para las relaciones interpersonales, capacidad de interactuar y comunicarse e interés para ayudar a las personas teniendo en cuenta y respetando los valores y culturas diferentes. El hecho de trabajar con colectivos vulnerables requiere estabilidad emocional y capacidad para resolver problemas y tomar decisiones. La facilidad para trabajar en equipo, la capacidad de análisis, la responsabilidad, la adaptación al entorno y la creatividad son cualidades importantes para el futuro desarrollo profesional. 

Formación complementaria

Al inicio del primer curso, se realizan unas Jornadas Propedeúticas para orientar al estudiante y favorecer su incorporación al contexto universitario y a la titulación.

Información relacionada sobre el acceso

Consulta toda la información relacionada con las vías de acceso a la universidad: estudiantes de bachillerato, estudiantes de CFGS, mayores de 25 años y mayores de 45 años.

También encontrarás información de otras vías de acceso (acreditación de experiencia laboral, cambio de estudios universitarios españoles, cambio de estudios universitarios extranjeros), o vías de acceso para estudiantes internacionales no titulados (estudiantes internacionales: bachillerato UE, estudiantes internacionales: bachillerato no UE) y para alumnos titulados (reincorporaciones, universitarios UE, universitarios no UE y titulados universitarios).