Máster Universitario en Citogenética y Biología de la Reproducción

Descifra la organización del genoma de la célula y su transmisión a la descendencia como herramienta para iniciarse académica y profesionalmente en la embriología y el diagnóstico genético

Máster Oficial - Citogenética y Biología de la Reproducción

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 5 al 9 de octubre: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

Guías docentes de las asignaturas

Descripción del máster

El plan de estudios presentado corresponde a un máster especializado que ofrece dos especialidades formativas: “Citogenética” y “Biología de la Reproducción”. La formación, de un total de 60 créditos ECTS, se organiza en dos semestres e integra tanto contenidos teóricos como prácticos.

Ambas especialidades comparten asignaturas obligatorias, como “Nuevos avances en Citogenética y Biología de la Reproducción”, “Análisis y Presentación de Datos Científicos” y “Casos Ejemplo en Citogenética y Biología de la Reproducción”, además de la asignatura transversal “Metodología de la Investigación” y la assignatura Trabajo de Fin de Máster.

Cada especialidad incluye, además, asignaturas específicas orientadas a su ámbito particular. En la especialidad de Citogenética, se abordan contenidos como citogenética clínica, genómica comparada, cáncer y radiobiología, junto con un laboratorio integrado. En la especialidad de Biología de la Reproducción, el enfoque se centra en tecnologías aplicadas a la reproducción, procesos de desarrollo, totipotencia y diferenciación, además del correspondiente laboratorio integrado.

Ambas especialidades proporcionan una formación sólida en investigación y aplicación clínica, que preparan al estudiantado para desempeñarse en entornos profesionales y académicos relacionados con la genética, la reproducción asistida y el diagnóstico biomédico.

Horarios

Aulas Másters

Estructura del plan de estudios

 

  Obligatorios Optativos Trabajo Final
Primer Curso 27 27 6
Totales 27 27 6

Especialidades

  • Especialidad en Biología de la Reproducción
  • Especialidad en Citogenética

Asignaturas obligatorias

Primer Semestre
  • 42940 - Análisis y Presentación de Datos Científicos
  • 42941 - Nuevos Avances en Citogenética y Biología de la Reproducción
Segundo Semestre
  • 42947 - Casos Ejemplo en Citogenética y Biología de la Reproducción
  • 45797 - Metodología de Investigación
  • 42948 - Trabajo de Fin de Máster
 

Asignaturas optativas

  • 42942 - Cáncer y Radiobiología
  • 42943 - Citogenética Clínica
  • 42944 - Desarrollo, Totipotencia y Diferenciación
  • 45796 - Genómica Comparada
  • 42949 - Laboratorio Integrado de Biología de la Reproducción ( 9 crèditos )
  • 42950 - Laboratorio Integrado de Citogenética ( 9 crèditos )
  • 42946 - Tecnología Asociada a la Reproducción ( 12 crèditos )

Especialidades

Créditos a cursar: 27.0
Especialidad en Biología de la Reproducción Especialidad en Citogenética
  • 42944 - Desarrollo, Totipotencia y Diferenciación
  • 42949 - Laboratorio Integrado de Biología de la Reproducción ( 9 crèditos )
  • 42946 - Tecnología Asociada a la Reproducción ( 12 crèditos )
  • 42942 Cáncer y Radiobiología
  • 42943 Citogenética Clínica
  • 45796 Genómica Comparada
  • 42950 Laboratorio Integrado de Citogenética ( 9 crèditos )

Todas las asignaturas optativas son de 6 créditos excepto cuando se indica una alternativa.
No todas las asignaturas optativas tienen porque ofertarse cada curso.