Máster oficial en Periodismo e innovación en contenidos digitales

Adquiere las competencias necesarias para ampliar tus horizontes profesionales y especializarte en comunicación digital con una metodología práctica y con la garantía de un aprendizaje crítico

Plan de estudios Máster Oficial - Periodismo e innovación en contenidos digitales

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 4 al 8 de octubre. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

Guías docentes de los módulos

Descripción del máster

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona ofrece el máster de Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales. Se trata de una propuesta de formación de alto nivel que prepara a los estudiantes para una carrera profesional en uno de los campos emergentes del trabajo, con la información y la comunicación dentro de un ambiente tecnológico en continuo movimiento y con nuevas necesidades competenciales. El programa está orientado principalmente a la profesionalización de los estudiantes y persigue los siguientes objetivos de formación:
  1. Formar a los estudiantes para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos estratégicos de innovación e investigación en el ámbito del periodismo y de la comunicación de masas aplicados a diferentes tipos de empresas y entornos periodísticos.
  2. Dotar a los estudiantes de herramientas de análisis, evaluación y acción para que, a partir de la adquisición de conocimiento, experimentación e investigación sobre los avances, tecnologías y retos de los entornos comunicativos, logren dar respuestas a las exigencias y retos del nuevo ecosistema informativo.
  3. Responder a una demanda continua de profesionales de la información ligada al proceso de producción y gestión de los contenidos, a la innovación en la generación de contenidos para diferentes plataformas y a la necesidad de posicionamiento de un producto informativo en un contexto globalizado, cambiante, modular y multipantalla.
  4. Integrar a los profesionales de la comunicación en las dinámicas de innovación tecnológica que determinan los procesos de comunicación contemporáneos y asegurar la adquisición de herramientas profesionales avanzadas para propiciar la innovación en los contenidos informativos a través de la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a tareas concretas.

Inicio de curso

11/10/2021

Fin de curso

29/07/2022

Horarios

 

Horarios Master Oficial en Periodismo y innovación en contenidos digitales 2020-21

 

 

Estructura del plan de estudios

 

Carácter Créditos
Obligatorios 42
Trabajo de fin de máster 9
Prácticas externas 9
TOTAL 60

 

 

Denominación del módulo Créditos Carácter
Creación y Desarrollo de Proyectos de Investigación Aplicados al Periodismo 6 OB
Estrategia Digital y Posicionamiento de Contenidos Periodísticos 6 OB
Modelos, Estructuras y Regulación de los Medios y el Periodismo Digitales 9 OB
Narrativas Digitales 6 OB
Prácticas Profesionales Externas 9 OB
Taller de Producción Periodística 9 OB
Tecnologías y Sistemas de Producción y Gestión de Contenidos Digitales 6 OB
Trabajo de Fin de Màster 9 OB

 

 


OB: Obligatorios