Plan de estudios Máster Oficial - Periodismo e innovación en contenidos digitales
Feria virtual de másters, postgrados y doctorados
Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 24 al 28 de febrero: ¡Inscripción abierta!
También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.
Descripción del máster
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona ofrece el máster de Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales. Se trata de una propuesta de formación de alto nivel que prepara a los estudiantes para una carrera profesional en uno de los campos emergentes del trabajo, con la información y la comunicación dentro de un ambiente tecnológico en continuo movimiento y con nuevas necesidades competenciales. El programa está orientado principalmente a la profesionalización de los estudiantes y persigue los siguientes objetivos de formación:- Formar a los estudiantes para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos estratégicos de innovación e investigación en el ámbito del periodismo y de la comunicación de masas aplicados a diferentes tipos de empresas y entornos periodísticos.
- Dotar a los estudiantes de herramientas de análisis, evaluación y acción para que, a partir de la adquisición de conocimiento, experimentación e investigación sobre los avances, tecnologías y retos de los entornos comunicativos, logren dar respuestas a las exigencias y retos del nuevo ecosistema informativo.
- Responder a una demanda continua de profesionales de la información ligada al proceso de producción y gestión de los contenidos, a la innovación en la generación de contenidos para diferentes plataformas y a la necesidad de posicionamiento de un producto informativo en un contexto globalizado, cambiante, modular y multipantalla.
- Integrar a los profesionales de la comunicación en las dinámicas de innovación tecnológica que determinan los procesos de comunicación contemporáneos y asegurar la adquisición de herramientas profesionales avanzadas para propiciar la innovación en los contenidos informativos a través de la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a tareas concretas.
Inicio de curso
02/10/2024Fin de curso
25/07/2025Horarios
Las sesiones presenciales del máster se realizan en el Campus de Bellaterra de la UAB, en los horarios siguientes:
- 1r semestre:
- De lunes a jueves, de 9h a 12h
- Viernes de 9h a 13h
- 2n semestre:
- Lunes y Martes de 10h a 13h
A partir de septiembre de 2024, debéis consultar los horarios y el aulario actualizados a través del módulo Consulta de horarios en sia.uab.es
Estructura del plan de estudios
Carácter | Créditos |
Obligatorios | 42 |
Trabajo de fin de máster | 9 |
Prácticas externas | 9 |
TOTAL | 60 |
Denominación de la asignatura | Créditos | Carácter |
Creación y Desarrollo de Proyectos de Investigación Aplicados al Periodismo | 6 | OB |
Estrategia Digital y Posicionamiento de Contenidos Periodísticos | 6 | OB |
Modelos, Estructuras y Regulación de los Medios y el Periodismo Digitales | 9 | OB |
Narrativas Digitales | 6 | OB |
Prácticas Profesionales Externas | 9 | OB |
Taller de Producción Periodística | 9 | OB |
Tecnologías y Sistemas de Producción y Gestión de Contenidos Digitales | 6 | OB |
Trabajo de Fin de Màster | 9 | OB |
OB: Obligatorios