Máster oficial en Bioinformática / Bioinformatics

La bioinformática es una ciencia estratégica, imprescindible para dar sentido a la avalancha de datos biológicos que no para de crecer vertiginosamente.

Plan de estudios Máster Oficial - Bioinformática / Bioinformatics

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

Guías docentes de los módulos

Descripción del máster

El máster en Bioinformática / Bioinformatics es un máster de 60 ECTS y tiene una duración de un curso académico. El plan de estudios está compuesto por siete módulos docentes, de los cuales, durante el primer semestre se realizarán todos los módulos teóricos y durante el segundo semestre las prácticas profesionales y el trabajo de fin de máster.
Los módulos obligatorios son dos: i) el módulo (1) Programación en Bioinformática (6 ECTS) que tiene como objetivo que el alumno conozca y aprenda a manejar las herramientas y lenguajes de programación informática de uso común en bioinformática; y ii) el módulo (2) Core Bioinformatics (12 ECTS) enfocado a la aplicación de métodos y análisis bioinformáticos en proyectos de investigaciones ómicas.
Los módulos optativos, por su parte, permiten que el alumno pueda enfocar sus estudios al desarrollo de aquellas áreas de la bioinformática que más le interesen y a las que quiera acabar dedicándose de manera profesional. El alumno deberá escoger un módulo optativo (12 ECTS) de entre los siguientes: (3) Genómica, (4) Estructura y Función de Proteínas y Diseño de Fármacos y (5) Computación de Altas Prestaciones y Anàlisis de Big Data.
Finalmente, durante el segundo semestre se realizarán los módulos (6) Prácticas Profesionales (15 ECTS) y (7) Trabajo de Fin de Máster (15 ECTS). En esta última etapa, el alumno elegirá donde quiere realizar su estancia de prácticas, bien en un centro de investigación o en una empresa.

Horarios

Aulas Másters curso 2020/2021

Estructura del plan de estudios

 


Carácter Créditos
Obligatorios 18
Optativos 12
Trabajo de fin de máster 15
Prácticas externas 15
TOTAL 60

 

Denominación del módulo Créditos Carácter
Core Bioinformatics 12 OB
Prácticas Profesionales 15 OB
Programación en Bioinformática 6 OB
Trabajo de Fin de Máster 15 OB
Computación de Altas Prestaciones y Análisis de Big Data 12 OT
Estructura y Función de Proteínas y Diseño de Fármacos 12 OT
Genómica 12 OT

 


OB: Obligatorios
OT: Optativos