Máster oficial en Gestión Deportiva / Sport Management

Formamos profesionales de la gestión deportiva con espíritu emprendedor y una visión estratégica a través de un aprendizaje innovador y experiencial orientado al sector empresarial del deporte

Plan de estudios Máster Oficial - Gestión Deportiva / Sport Management

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

Perfil de ingreso

Es recomendable para el acceso al Máster Universitario en Gestión Deportiva que el estudiante cuente con las siguientes habilidades:
  • Dotes de mando y liderazgo
  • Organización y responsabilidad
  • Habilidad para impartir instrucciones
  • Facilidad de expresión oral y escrita
  • Dinamismo y creatividad
  • Interés por las nuevas tecnologías, por Internet y la web 2.0.
  • Experiencia en comunicación online
  • Saber escuchar, saber responder
  • Interés por el entorno y las relaciones personales
  • Conocimiento y respeto a las minorías sociales
El programa de Máster se dirige principalmente a los titulados universitarios de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Turismo o sus equivalentes.
También podrán acceder titulados universitarios en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual, o equivalente. En estos casos la coordinación valorará cada expediente individualmente a fin de determinar la necesidad de cursar complementos de formación en el ámbito de la empresa, que se detallan en el apartado correspondiente. También podrán acceder titulados en otros ámbitos siempre que acrediten formación en el ámbito empresarial equivalente a estudios de dirección y administración de empresas (MBA).
Se exigirá como requisito de admisión al Máster para el grupo de lengua inglesa, un nivel de inglés correspondiente al nivel B.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Así mismo, se exigirá como requisito de admisión al Máster para el grupo de lengua castellana, un nivel de castellano correspondiente al nivel B.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
En el caso de estudiantes con necesidades especiales o particulares asociadas a la discapacidad, su admisión se realizará de acuerdo con la Disposición adicional vigésima cuarta de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, sobre la inclusión de las personas con discapacidad en las universidades. Se contemplarán las medidas de acción positiva que aseguren el acceso de estos estudiantes al Máster, siempre que reúnan las condiciones que marca la normativa vigente.

Competencias básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • Que los estudiantes sepan aplicar transferir los conocimientos adquiridos y su capacidad de para la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos del ámbito deportivo dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Competencias específicas

  • Describir el marco socioeconómico y legal en el que se encuentran las empresas deportivas para realizar una gestión estratégica.
  • Reconocer, negociar y utilizar los recursos financieros disponibles para gestionar sosteniblemente una entidad deportiva.
  • Identificar indicadores que permitan desarrollar el potencial de las personas que integran una empresa deportiva.
  • Diseñar la gestión comercial de productos y servicios deportivos a través de estrategias y planes de marketing.
  • Gestionar económicamente infraestructuras e instalaciones deportivas.
  • Planificar y gestionar eventos de carácter deportivo.
  • Aplicar los conocimientos y habilidades aprendidas en un entorno profesional del ámbito de la gestión deportiva.
  • Elaborar un Plan de Negocio o un proyecto relacionado con la gestión deportiva.

Competencias transversales

  • Tener razonamiento autónomo y crítico en temas o cuestiones de negocio y aplicación en entornos deportivos
  • Aplicar herramientas y metodologías que facilitan el pensamiento creativo e innovador en las situaciones cotidianas ligadas en el entorno de los negocios deportivos
  • Liderar un equipo y trabajar en equipos multidisciplinarios, participando activamente en las tareas y negociando ante opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso
  • Reconocer la diversidad de puntos de vista, entender la multiculturalidad y ser capaz de dar a conocer las opiniones propias dentro del respeto a las opiniones divergentes