Máster Universitario en Gestión Deportiva / Sports Management

Formamos profesionales de la gestión deportiva con espíritu emprendedor y una visión estratégica a través de un aprendizaje innovador y experiencial orientado al sector empresarial del deporte

Plan de estudios Máster Oficial - Gestión Deportiva / Sports Management

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 26 de febrero al 1 de marzo: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

Conocimientos

  • Identificar la estructura económica y financiera contextual del mercado y las empresas del sector deportivo, incluyendo su gobernanza, tanto en sentido estático como dinámico.
  • Distinguir los distintos modelos empresariales en el sector deportivo, desde una aplicación profesional, con especial atención a aspectos de gestión, emprendimiento e innovación.
  • Determinar las estrategias y modelos de gestión deportiva para ámbitos concretos, en especial el patrocinio, las instalaciones y los eventos deportivos.
  • Identificar las estrategias de márquetin adecuadas para diferentes tipos de empresas y/o servicios deportivos (instalaciones, eventos, productos de consumo, etc.).
  • Relacionar los distintos pasos para la creación de nuevos proyectos de (intra)emprendimiento que lleven a la creación de nuevos negocios y/o modelos de negocio en el sector deportivo.
  • Explicar los elementos referidos al ámbito de los recursos humanos y/o las capacidades de los equipos integrantes de proyectos del sector deportivo, incluyendo en ámbitos específicos de la industria del deporte.
  • Reconocer la aplicabilidad de los aspectos teóricos de la gestión deportiva en el marco de la actividad profesional práctica.
  • Reconocer nuevas tendencias en el mercado de la industria del deporte, incluyendo posibles colaboraciones, así como la posibilidad de integrar nuevas tecnologías en las mismas.

Habilidades

  • Diseñar planes económico-financieros basados en el contexto al que se enfrenta una empresa u organización del sector deportivo.
  • Diseñar la gestión estratégica y comercial de productos y servicios del sector deportivo a través de distintos procesos, incluyendo márquetin.
  • Implementar planes de márquetin tanto para productos/negocios/organizaciones ya existentes como para proyectos de nueva creación.
  • Analizar el mercado del sector deportivo, incluyendo elementos sobre los patrones de consumidores, competidores, costes, oportunidades de generación de beneficios, etc.
  • Diseñar actividades de comunicación y difusión de actividades y productos del sector deportivo, así como de resultados de análisis internos.
  • Gestionar actividades para deportes determinados, así como su planificación, incluyendo eventos, patrocinio e instalaciones.
  • Elaborar planes de negocio relacionados con el sector de la industria del deporte para, en su caso, introducir mejoras.
  • Gestionar las operaciones de empresas del sector deportivo, incluyendo decisiones sobre su oferta, recursos humanos, innovación en la empresa, estrategias de crecimiento, etc.

Competencias

  • Introducir cambios en los métodos y los procesos en gestión deportiva para dar respuestas innovadoras a las necesidades y demandas de la sociedad.
  • Actuar en el ámbito de la gestión deportiva valorando el impacto social, económico y medioambiental.
  • Actuar con responsabilidad ética y con respeto por los derechos y deberes fundamentales, la diversidad y los valores democráticos.
  • Actuar en el ámbito de la gestión deportiva evaluando las desigualdades por razón de género/sexo, raza, procedencia, cultura, orientación sexual, oportunidades económicas, así como cualquier otro elemento de diversidad social.
  • Integrar conocimientos para formular juicios a partir de la información disponible, incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas.
  • Comunicar información, ideas, razonamientos y conclusiones tanto a públicos especializados como no especializados.
  • Desarrollar el pensamiento creativo e innovador en las situaciones habituales ligadas en el entorno de los negocios deportivos.
  • Plantear razonamientos autónomos y crítico en lo que se refiere a temas o cuestiones de negocio, así como su aplicación en entornos deportivos.
  • Liderar equipos de trabajo multidisciplinares en entornos de gestión de negocios y/o organizaciones del sector deportivo.