Máster Universitario en Psicopedagogía

¿Buscas una formación especializada en psicopedagogía desde una vertiente interdisciplinar para tratar la diversidad en nuestra sociedad? ¿Eres ya un profesional titulado? ¡Este máster es para ti!

Plan de estudios Máster Oficial - Psicopedagogía

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 30 de septiembre al 4 de octubre: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

Conocimientos

  • Describir los principios básicos en los que se sustentan las evaluaciones e intervenciones psicopedagógicas en contextos educativos formales y no formales.
  • Integrar conocimientos que sirvan de base para sustentar los marcos teóricos que mejor se ajusten en la resolución de problemas psicopedagógicos derivados de necesidades sociales e individuales, tanto en contextos profesionales como de investigación.
  • Relacionar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas al ejercicio de la profesión psicopedagógica.
  • Identificar las implicaciones sociales, económicas y medioambientales de las actividades académico-profesionales del ámbito de conocimiento propio.

Habilidades

  • Analizar los datos obtenidos en la evaluación psicopedagógica utilizando los medios y recursos necesarios para emitir informes pertinentes.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y la propia capacidad de resolución de problemas en entornos psicopedagógicos diversos y/o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares).
  • Examinar la organización y funcionamiento de las instituciones educativas con el fin de coordinar acciones de orientación e intervención psicopedagógica.
  • Practicar habilidades y técnicas para el asesoramiento y la orientación a los agentes educativos, las familias y las comunidades.
  • Desarrollar actitudes de participación y colaboración que fomenten la creación de redes y el trabajo en equipo.
  • Saber comunicar de forma oral y escrita los resultados del trabajo propio, sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que los sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro, conciso y sin ambigüedades.

Competencias

  • Determinar las necesidades psicopedagógicas de individuos, grupos y organizaciones a partir de la aplicación de diferentes metodologías, instrumentos y técnicas evaluativas
  • Asesorar y orientar a los profesionales de la educación, teniendo en cuenta las medidas de atención a la diversidad en la organización, diseño, implementación y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Gestionar y dinamizar equipos educativos con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las necesidades psicopedagógicas del alumnado, grupos y organizaciones
  • Organizar servicios psicopedagógicos que permitan la colaboración entre centros educativos formales y/o no formales, así como diferentes organizaciones y recursos del entorno.
  • Generar propuestas innovadoras y competitivas en la actividad profesional, introduciendo cambios en los métodos y procesos psicopedagógicos en función de las necesidades y demandas sociales. CT06.
  • Valorar como los estereotipos y los roles de género inciden en el ejercicio profesional de la psicopedagogía para la toma de decisiones.