Admisión Máster Oficial - Psicopedagogía
Acceso
Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.Requisitos de admisión
Podrán ser admitidos al Máster:- a. Licenciados y graduados en Pedagogía y Psicología, diplomados y graduados en Educación Social.
- b. Graduados en Educación Primaria y Educación Infantil y maestros en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Lenguas Extranjeras, en Expresión Musical, en Educación Física y en Educación Especial.
Así mismo, podrán ser admitidos al máster los titulados en otros ámbitos de las Ciencias Sociales, las Ciencias Humanas, las Ciencias Experimentales y Tecnologías y las Ciencias de la Salud que puedan justificar una trayectoria profesional o intereses vinculados al ámbito de la educación que serán valorados por una comisión formada por los coordinadores de las dos especialidades y presidida por el coordinador del máster.
También podrán ser admitidos al máster alumnos con titulaciones de otros países cuando cumplan con los requisitos de admisión establecidos en instancias de carácter superior.
Criterios de selección
En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, en la adjudicación de plazas se priorizarán:- a. Licenciados y graduados en Pedagogía y Psicología, diplomados y graduados en Educación Social.
- b. Graduados en Educación Primaria y Educación Infantil y maestros en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Lenguas Extranjeras, en Expresión Musical, en Educación Física y en Educación Especial.
- Expediente académico. (60%)
- Curriculum vitae indicando la experiencia profesional en el ámbito de la educación. (30%)
- Conocimientos de inglés (nivel de usuario independiente B1) del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa. (10%)
Complementos de formación
Los estudiantes procedentes de otros ámbitos como pueden ser las Ciencias Humanas, las Ciencias Experimentales y Tecnológicas y las Ciencias de la Salud; u otros estudios dentro del campo de las Ciencias Sociales no directamente vinculadas a la educación, pueden necesitar cursar y superar algunos complementos formativos.La comisión de Máster analizará los estudios previos y establecerá la necesidad o no de cursar complementos de formación.
Los complementos de formación del máster para los estudiantes procedentes de los grados/licenciaturas del ámbito de las ciencias humanas, independientemente del itinerario que quieran cursar, son:
- El proceso de enseñanza aprendizaje, 6 ECTS
- Desarrollo organizacional de instituciones educativas, 6 ECTS
- Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas, 12 ECTS
- Teorías e historia de la educación, 6 ECTS
- El proceso de enseñanza aprendizaje, 6 ECTS
- Antropología y filosofía de la educación, 9 ECTS
- Bases sociopolíticas de la educación, 15 ECTS
- Desarrollo organizacional de instituciones educativas, 6 ECTS
- Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas, 12 ECTS
- Teorías e historia de la educación, 6 ECTS
- El proceso de enseñanza aprendizaje, 6 ECTS
- Bases sociopolíticas de la educación, 15 ECTS
- Desarrollo organizacional de instituciones educativas, 6 ECTS
- Diseño, seguimiento y evaluación de planes y programas, 12 ECTS
- Psicología evolutiva y de la educación, 6 ECTS
- El proceso de enseñanza aprendizaje, 6 ECTS
- Desarrollo organizacional de instituciones educativas, 6 ECTS