Máster oficial en Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad

Los ecosistemas y su biodiversidad sólo se pueden gestionar y conservar cuando se pueden medir e interpretar adecuadamente. Quieres implicarte en este reto?

Admisión Máster Oficial - Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión son los siguientes:
 
Poseer un título oficial de grado o licenciatura en Biología, Biología ambiental, Ciencias ambientales, Ingeniería Forestal o Agrónomo.
También podrán acceder al máster los graduados y licenciados en Ciencias del Mar, Veterinaria y de otras titulaciones afines del ámbito de las Ingenierías, Ciencias o Biociencias y los titulados europeos y de otros países con estudios equiparables a los anteriores.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación (por orden de importancia):
  • Expediente académico del estudiante (50%)
  • Experiencia curricular o profesional en el ámbito del máster (30%)
  • Acreditación del nivel de inglés (20%)

Complementos de formación

Los estudiantes procedentes de las titulaciones en Ciencias del Mar, Veterinaria y de otras titulaciones afines del ámbito de las Ingenierías, Ciencias o Biociencias, dependiendo de los contenidos concretos que hayan cursado en los estudios previos, pueden necesitar cursar y superar algunos complementos de formación.
 
La Comisión del Máster analizará los estudios previos en cada caso y establecerá la necesidad o no de cursar complementos formativos.
 
Concretamente los complementos formativos que se pueden requerir son:
  • Biología Animal (Zoología), 6 créditos ECTS.
  • Biología Vegetal (Botánica), 6 créditos ECTS.
  • Ecología, 6 créditos ECTS.