Acceso a los estudios

Cambio de estudios universitarios españoles

 

OFERTA DE PLAZAS
 

Titulación de grado Plazas ofrecidas  CURSO 24/25
Grado en Ciencia Política y Gestión Pública               8
Grado en Sociología               11
Grado en Relaciones Internacionales               5
Grado en Ciencia Política i Gestión Pública + Derecho               2
Grado en Ciencia Política i Gestión Pública + Sociología                2
Grado en Sociología + Estadística               2


CALENDARIO DE TRÁMITES 

-    Solicitud de acceso: del 26 de febrero al 5 de abril marzo de 2024
-    Publicación de la resolución de admisión: el 19 de junio de 2024
-    Periodo extraordinario de presentación de solicitudes: A determinar
-    Publicación de la resolución de admisión del período extraordinario: A determinar

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN 

La solicitud se realizará mediante la aplicación en línea

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Escrito de motivación.
• Copia del DNI, NIE o pasaporte.
• Certificación académica personal o fotocopia compulsada del expediente, en el que conste, en su caso, la rama de conocimiento de los estudios.
• Plan de estudios de los estudios de origen.
• Programas de las asignaturas cursadas, compulsados por la universidad de origen.
• Resguardo de ingreso del importe del precio público de la solicitud.
• Documentación acreditativa de exención o bonificación de este precio público.
• Cualquier otra documentación que el interesado crea conveniente.

 

REQUISITOS

  • Poder reconocer 30 créditos o más a partir del expediente de los estudios parciales previos
  • No tener asignaturas matriculadas 3 veces o más y no superades al expediente de los estudios parciales previos
  • Se tendrán en cuenta los resultados académicos obtenidos en la fecha de finalización del período de presentación de solicitudes

 

CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS


Las solicitudes que cumplan los requisitos se ordenarán según los criterios siguientes:

•    En primer lugar, las personas procedentes de titulaciones afines al ámbito de conocimiento de las titulaciones solicitadas.

•    En segundo lugar, las personas procedentes de titulaciones no afines al ámbito de conocimiento de las titulaciones solicitadas.

•    Podeis consultar la Sección 7a de la Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por el RD 822/2021

•    Acord places canvi estudis espanyols_24-25.pdf

MATRICULACIÓN

La fecha de formalización de la matrícula de los alumnos admitidos está a determinar.
En caso de que algún alumno admitido no formalice la matrícula en el plazo establecido, se podrá considerar que desiste de su solicitud y su plaza podrá ser adjudicada a otro solicitante.



AVISO:  Una vez resuelta la convocatoria de acceso, las personas que no hayan sido admitidas podrán pasar por la gestión académica a recoger la documentación original que han presentado. La custòdia de esta documentación se dará por finalizada el 30 de septiembre de 2025. Posteriormente a esta fecha, se procederá a la destrucción de esta documentación.

 

PUBLICACIÓN DE RESOLUCIONES