Convocatoria de becas salario Ítaca-Banco Santander para alumnos de Grado de la UAB. Curso 2019-20

Descripción

La UAB es una universidad pública, comprometida socialmente y con una voluntad firme de servicio a toda la sociedad. La UAB trabaja para atraer el máximo de talento, a la docencia, a la investigación, la gestión, la transferencia de conocimiento, y también entre los estudiantes. Uno de sus objetivos es procurar que todos los estudiantes puedan acceder a una formación superior, independientemente de los recursos económicos de su entorno familiar. Es por ello que, conjuntamente con el Banco Santander, se convocan 24 becas salario para dar salida a las expectativas de futuro de jóvenes talentos que, de otro modo, serían inviables.

Plazas

12

Requisitos

Haber finalizado estudios de secundaria el curso 2018-2019 en un centro que haya participado en cualquier edición del Campus Ítaca de la UAB. Puedes consultar la lista de centros aquí.

Matricularse en el primer curso de cualquier grado impartido por los centros propios de la UAB.

Disponer de un nivel de renta familiar que permita acceder a las becas ordinarias que concede el Ministerio de Educación y Ciencia para el curso 2019-2020.

Importante: Para comprobar que el/la solicitante cumple con los requisitos económicos mencionados, es imprescindible que los/las estudiantes que soliciten la beca salario tambien soliciten la Acreditación de carácter económico a efectos de formalitzar la matrícula universitaria sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos para el curso 2019-2020, cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes correspondiente. Podeis encontrar la información sobre esta solicitud en la web de la AGAUR.

El hecho de no cursar esta petición durante el mes de julio implicará la desestimación de la solicitud por falta de documentación.


 

Duración

Los años de duración de los estudios del grado matriculado

Incompatibilidades

Esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda concedida para la misma finalidad, o con la prestación de servicio remunerado en la UAB.

En caso de que la persona adjudicataria tenga concedido otra ayuda o prestación de los mencionados en el punto anterior, habrá que renunciar y deberá presentar a la Gestión Académica del centro donde se cursen los estudios la documentación que lo demuestre dirigida al Área de Asuntos Académicos, en un plazo de 10 días contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución definitiva de esta convocatoria.

Si en cualquier momento del disfrute de esta beca se detectara que se está produciendo este incumplimiento por parte de la persona adjudicataria, se procederá a la revocación de la beca salario Ítaca - Banco Santander, previo aviso a la persona interesada.

Bases de la convocatoria

Fecha de inicio de solicitudes

03/06/2019

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

29/06/2019

Documentación

  • Certificado de calificaciones con la media del expediente de bachillerato de la persona candidata.
  • Fotocopia del DNI / NIE de la persona solicitante.
  • Escrito breve i original de la persona candidata, donde se exponga las motivacions en la elección de los estudios universitarios.
Esta documentación se deberá escanear, y adjuntar en el momento de hacer la solicitud mediante el formulario electrónico.

Formulario de inscripción

Observaciones

Correo electrónico

consulta.beca@uab.cat