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Curso online en Enología y Enoturismo

Curso en Enología y Enoturismo

Este curso, de plazas limitadas, te ofrece la formación exclusiva y la titulación en:

  • Conocimientos Vitivinícolas y enológicos.
  • Desarrollo de un Plan Estratégico en Enoturismo.
  • Comunicación y Marketing especializado en Enoturismo.
  • Gestión y comunicación de una agencia de viajes especializada en Enoturismo.
  • Técnicas de segmentación de mercado.

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Curso de especialización online en Enología y Enoturismo UAB

El enoturismo es un tipo de turismo enfocado a promocionar las zonas de producción vitivinícola. Muchos de los departamentos de comunicación y marketing de las bodegas promocionan sus actividades enoturísticas con comidas/cenas, maridajes en la viña, actividades de vendimia, visita a puntos exclusivos o culturales, entre otros.

Este tipo de turismo, cada vez más en alza, está enfocado principalmente a promocionar el mundo del vino y sus procesos de producción con las particularidades de cada bodega.


Matrícula

Consulta cómo formalizar la matrícula.

La gestión académica enviará un e-mail al estudiante confirmando la matrícula del curso.


Destinatarios
 

  • Profesionales del sector turístico que deseen introducirse en el enoturismo.
  • Profesionales del sector vitivinícola. 
  • Amateurs o apasionados del mundo del vino.


Titulación que se obtiene
 

  • Curso de especialización en Enología y Enoturismo.


Salidas profesionales
 

  • Guia Turístico en bodegas.
  • Formar parte del equipo de un departamento o AVV.
  • Creación de una agencia de viajes enoturística. 
  • Comercial de ventas de bodegas y empresas distribuidoras de vinos y destilados.
  • Integrarse en equipos de comunicación de bodegas y empresas del sector.
  • Gestionar o formar parte de los equipos de trabajo de los hoteles enoturísticos.


Contenidos
 

  • Conocimientos Vitivinícolas y Enológicos.
    • Diferentes zonas productoras, características y factores clave. Actualidad y realidad del sector vitivinícola.
  • Desarrollo de un Plan Estratégico en Enoturismo.
    • Identificación y clasificación de recursos. Análisis de competitividad. Relación entre los diferentes actores implicados en comunicación y comercialización.
  • Comunicación y Marketing especializado en Enoturismo.
  • Gestión y comunicación de una agencia de viajes especializada en Enoturismo.
    • Herramientas de comunicación físicas y virtuales. Gestión de los canales de venta, el channel manager. Marketing online, social media y reputación online como estrategia conjunta. Estudio de casos y ejercicios prácticos.
  • Informes, estadísticas y herramientas.
    • Técnicas de segmentación de mercado.


Metodología

El curso está dividido en módulos, que proporcionan diferentes herramientas didácticas como:

  • cápsulas de profesores,
  • foros para debates, análisis y consultas a diario,
  • conferencias en directo con el profesor y que podrás ver posteriormente grabadas,
  • material de estudio y soporte, pudiendo visualizarlo y trabajarlo mediante apps en tu teléfono móvil y desde dónde te encuentres.


Coordinación del Curso
 

  • José Luis Garcia Victorino


Profesorado
 

  • Silvia Naranjo, sommelier. Codirectora de la 'Guia de Vins de Catalunya'.
  • José Luis Garcia Victorino, docente del Grado en Dirección Hotelera. Profesor de Empresas de Restauración en la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Jordi Alcover, Licenciado en Historia y sommelier. Director de la 'Guia de Vins de Catalunya'.
  • María Soledad García Insua, Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializada en Comunicación Corporativa y Marketing. Socia-Directora de PCatS Comunicació.
  • Lluís Tolosa, Licenciado en Sociología. Especializado en Sociología de la Comunicación. Director de la Editorial Tolosa Wine Books.
  • Francisco de la Rosa Torelló, CEO Cava Torelló.


Entidades colaboradoras
Torelló CavaPcats ComunicacióLa Guía de Vinos de Cataluña
  

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