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Curso online en Customer Experience

Actualmente, lo más importante dentro de una organización es el cliente. Una buena gestión puede ser la llave del éxito para ofrecer una buena experiencia, lealtad y fidelidad por parte del cliente.

Las empresas turísticas enfocadas al servicio al cliente, con su respectiva cultura, valores y comportamientos adecuados, ofrecen una gran ventaja competitiva para conseguir una alta satisfacción en el usuario final.

El “Customer Experience” y la satisfacción del cliente pueden gestionarse en 3 fases principales: antes, durante y después de la compra. Durante todo el recorrido del cliente (Customer Journey) y los puntos de interacción que se consiguen, hay que analizarlos y diseñar detalladamente las acciones estratégicas y los canales que se implementarán para maximizar las relaciones y adaptarlas a lo que realmente necesitan.

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Curso de especialización online en Customer Experience UAB

Objetivos

El programa tiene por objetivo satisfacer las necesidades formativas de aquellas personas que desarrollen su actividad profesional en la empresa, especialmente en las del sector turístico y hotelero, capitalizando la importancia de la satisfacción del cliente como factor influyente en su fidelización, creando canales de comunicación que permitan recoger estas experiencias y sistematizando el proceso de gestión del servicio del cliente CX Customer Experience, dentro de una estrategia implementando un “Customer Journey Map” adecuado. 

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar el curso obtendrás habilidades en:

  • Comprender la importancia de la experiencia de cliente para las organizaciones y desarrollarla dentro de ella.
  • Analizar, mejorar e implementar el proceso de gestión de servicio al cliente CX Customer Experience, dentro de una estrategia implementando “Customer Journey Map”
  • Utilizar los principales indicadores para medir la experiencia del cliente. Métricas y cuadros de mando.
  • Desarrollar estrategias onmnicanal y multicanal 
  • Priorizar la calidad en la creación y mejora de experiencias.
  • Crear valor y diferenciación en todos los puntos de contacto entre empleado - cliente
  • Dar seguimiento y control del plan de acción específico


Destinatarios

Esta especialización va dirigida, principalmente, a la formación en los siguientes perfiles: 

  • Área de Marketing
  • Área de Calidad
  • Área de Gestión y servicio al cliente
  • Área de Innovación
  • Área de Recursos Humanos
  • Dirección de Ventas
  • Consultoras y agencias especializadas en el diseño de estrategias de marketing y turismo
  • Dirección de Comercio Electrónico
  • Pymes
  • Graduados en Turismo, Dirección Hotelera, ADE
  • Profesionales del ámbito del sector turístico y hotelero


Sin embargo, esta formación se encuentra abierta a otros perfiles que deseen introducirse o perfeccionar sus conocimientos en el ámbito del Customer Experience


Titulación que se obtiene

Curso de especialización en Customer Experience para el sector turístico


Salidas profesionales

  • Dirección de Marketing
  • Dirección de Ventas
  • Consultoras especializadas en el diseño de estrategias de marketing y turismo
  • Dirección de Comercio Electrónico


Contenidos

Módulo 1 - Fundamentos, evolución y cultura empresarial enfocada al cliente: 

Misión, visión, principios y valores de las organizaciones en orientarse al cliente y el impacto cultural interno. 

  • Proceso de cambio estructural y cultural en el modelo de negocio
  • La propuesta de valor en la gestión de marca y de la experiencia de cliente
  • Escalas en la personalización de la experiencia de cliente. Casos de éxito


Módulo 2 - Procesos de gestión: Herramientas holísticas y métricas en la gestión de la experiencia de cliente y Customer Journey Map

Procesos basados en la gestión del cliente.

Conocer los principales indicadores a nivel estratégico y transaccional para comprender el ciclo de vida del cliente.

  • Metodologías y niveles en la gestión de la experiencia de cliente.
  • Sistema de métricas: conocer y escuchar al cliente.
  • Herramientas holísticas: observación, recopilación de información, focus groups,
  • entrevistas en profundidad, estudios etnográficos, mapa de empatía, mapa persona.
  • Diseño y uso del Customer Journey Map. Casos de éxito


Módulo 3 - Introducción al liderazgo estratégico multicanal y omnicanal 

  • Escenario de una experiencia multicanal y omnicanal
  • Desarrollo de una estrategia omnicanal
  • Diseño de experiencias
  • Seguimiento del Customer Journey Map.
  • El futuro de la experiencia de cliente en turismo


Módulo 4 - Cuadro de mando integral: Implementación, seguimiento y análisis

  • Valoración de la experiencia del cliente
  • Seguimiento de alegaciones, sugerencias y reclamaciones del cliente
  • Plan de acción y contingencia
  • Satisfacción y fidelización del cliente
  • Tecnología para la comercialización del producto/servicio turístico
  • Marketing inteligente en venta de experiencias.
  • Innovación en la co-creación para la integración del cliente y el empleado


Metodología

El curso está dividido en módulos, que proporcionan diferentes herramientas didácticas como: 

  • cápsulas de profesores, 
  • foros para debates, análisis y consultas a diario, 
  • conferencias en directo con el profesor y que podrás ver posteriormente grabadas, 
  • material de estudio y soporte, pudiendo visualizarlo y trabajarlo mediante apps en tu teléfono móvil y desde dónde te encuentres.


Coordinación del Curso

  • Laura Lizbeth Martínez Almunia, Licenciada en ADE, Máster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales por la Universitat Autònoma de Barcelona, Máster en Innovación Industrial por la Universitat Ramon Llull. Consultora y especialista en marketing y medios de comunicación online y offline, Project Management y desarrolladora de formación online: E-learning. Profesora colaboradora Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB.


Profesorado

Uno de los principales puntos fuertes y de diferenciación en este curso es el profesorado, puesto que siendo la mayoría directivos de empresa en los ámbitos relacionados, consiguen trasladar el conocimiento más actual e innovador a esta especialización.

  • Manu Monasterio. "Padre del Artificial Intelligence Marketing" Profesor de las 8M's en la UAB, ESADE y Georgetown University. Presidente del Think Tank 8M’s del Club de Marketing de Barcelona. 
  • Karen Rodriguez Quipusco. Licenciada en Antropología Social y Cultural, Posgrado en Marketing Estratégico y Operativo por la Universitat Politècnica de Catalunya. Consultora especializada en Market Research, Customer Experience, y Gestión de Proyectos en turismo para el sector público y privado. 
  • Edgar de los Santos Villareal. Ingeniero Industrial, Máster en Supply Chain Management por la Universitat Autònoma de Barcelona y MBA por la Universidad Pompeu Fabra. Especialista profesional y docente en ingeniería de procesos en organizaciones de producción y de servicios, mejorando la experiencia del cliente en la prestación del servicio; así como en la definición de objetivos de negocio, cuadro de mando integral, experiencia del usuario, eficacia y eficiencia organizativa, procesos de fabricación para la reducción de tiempos y optimización de recursos.


Precio del curso

  • La matrícula del curso tiene un coste de 930 euros.
  • Los alumnos y ex alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera UAB dispondrán un descuento, haciendo que el coste de su matrícula sea de 884 euros.


Matrícula

Formaliza tu matrícula antes de 15 días del inicio del curso.

La gestión académica enviará un e-mail al estudiante confirmando la matrícula al curso.
 

 

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